Hay algo realmente especial en escaparse con un ser querido. Aunque viajar solo puede ser gratificante y emocionante, compartir todos esos momentos maravillosos con alguien puede ser aún más emocionante. Ya sea que lleves décadas con tu pareja o estés conociendo a alguien nuevo, una aventura compartida puede hacer que se sientan más unidos que nunca.
Así que, si buscas una escapada romántica, ¿dónde deberías ir? Desde los lugares más románticos hasta paraísos soleados perfectos para reconectar, aquí te dejamos 10 de las escapadas más románticas.
1. Venecia, Italia
Venecia es una ciudad famosa por su romanticismo. Aquí las calles son canales, en lugar de tomar un taxi, te subes a una góndola, y una sensación de historia y arte se respira en el aire. Puede estar llena de turistas, pero Venecia nunca pierde su magia ni su romanticismo.
Si te interesa la historia y la arquitectura, puedes disfrutar de paseos románticos por la Plaza de San Marcos, cruzar el Puente de Rialto y subir a lo alto del Campanile de San Marcos. También puedes visitar la isla de Murano, famosa por la fabricación de vidrio, y llevarte recuerdos elegantes de tu viaje.
En casi cada rincón hay una vista perfecta para una foto, y con tantos monumentos renacentistas y góticos, resistir la tentación de sacar la cámara cada dos minutos puede ser casi imposible. Pero Venecia es una ciudad para perderse, y sus laberintos de callejones son parte de la experiencia.
Y, por supuesto, siendo Italia, nunca estás lejos de una buena comida. Si buscas cenas románticas bajo la luz de la luna, estarás bien servido. Disfruta de cicheti (tapas venecianas) en una acogedora trattoria mientras tomas un Aperol Spritz y te sumerges en el ambiente.
2. Los Cotswolds, Inglaterra
Para algo más cercano, ¿por qué no escapar a los Cotswolds? Si a ti y a tu pareja os encanta hacer paseos tranquilos por el campo, comer en restaurantes de renombre y disfrutar de una bebida en pubs históricos, es difícil pensar en un lugar más idílico.
Los Cotswolds son famosos por sus pueblos pintorescos, sus casas de color miel, sus tiendas encantadoras y sus acogedoras salas de té. Es el lugar perfecto para parejas que quieren combinar senderismo y aventura al aire libre con las comodidades de la vida en el campo.
Conformado por los condados de Wiltshire, Somerset, Gloucestershire, Warwickshire, Worcestershire y Oxfordshire, los Cotswolds son fácilmente accesibles desde muchas ciudades. Ya sea que te atraigan los pueblos bulliciosos o las aldeas tranquilas, hay un destino en los Cotswolds para cada pareja.
Bourton-on-the-Water, conocida como la "Venecia de los Cotswolds", es votada frecuentemente como uno de los pueblos más bonitos, al igual que Castle Combe, que ha aparecido en numerosas películas. Si te gusta pasear por tiendas con tu pareja, Burford, con sus librerías, tiendas de delicatessen, antigüedades y galerías, también es el lugar ideal para llevarte algún recuerdo.
3. París, Francia
Puede ser una elección obvia, pero no es casualidad que la capital francesa sea conocida como la “Ciudad del Amor”, ya que el romanticismo y la belleza se encuentran por todas partes en esta ciudad histórica y sofisticada.
Bistrós encantadores y bares sensuales bordean elegantes bulevares arbolados, y con tantos monumentos dramáticos y fascinantes – desde la Torre Eiffel hasta el Puente de las Artes y el Arco del Triunfo – es fácil ver por qué París se ha ganado su reputación.
Si ambos sois apasionados de la gastronomía, estáis en el lugar ideal. Aquí, el aroma de los croissants y baguettes recién horneados llena el aire, y hay innumerables cafés donde acurrucarse juntos. Si queréis disfrutar de comida gourmet, los restaurantes de París no tienen rival.
Las atracciones y actividades parisinas también pueden ser románticas. Podéis hacer un crucero al atardecer por el Sena, visitar el Muro de los Te Quiero, hacer una cata de vinos en Le Clos Montmartre (el único viñedo de París) y pasear de la mano por los hermosos jardines de Versalles.
4. Santorini, Grecia
La isla griega de Santorini es uno de los destinos más populares para lunas de miel, por lo que no es de extrañar que también sea uno de los lugares más románticos para una escapada. Conocida por sus pueblos en acantilados, casas de cúpulas azules y paisajes volcánicos, la belleza está por doquier.
Este es un lugar donde los colores son más vibrantes de lo que imaginas, con casas deslumbrantemente blancas que se ubican bajo cielos azul eléctrico, y atardeceres impresionantes. Ver el cielo transformarse en rojo, rosa, naranja y dorado junto a tu pareja es una experiencia que no olvidarás.
Los pueblos están construidos sobre acantilados, lo que permite disfrutar de vistas impresionantes del mar Egeo. Muchos de los hoteles de la isla están incrustados en los acantilados, lo que ofrece panorámicas privadas para ti y tu pareja.
Santorini es todo lo que esperas de un destino romántico, y puedes pasear por sus estrechas y empinadas calles escuchando música tradicional griega y disfrutar de la deliciosa cocina local en sus tabernas. Además, claro, puedes pasar días relajados en las dramáticas playas de arena negra de la isla.
5. El Distrito del Lago, Inglaterra
El Distrito del Lago es una opción maravillosa para una escapada romántica, especialmente si sois una pareja que disfruta de las actividades al aire libre. Con lagos que parecen espejos, valles verdes y bosques milenarios, es el lugar ideal para reconectar.
La belleza de esta región es indiscutible – basta con ver la cantidad de arte y poesía que ha inspirado a lo largo de los siglos. Hay algo salvaje y sin domesticar en esta zona, y aunque el clima pueda ser impredecible, empaparse bajo la lluvia mientras hacéis senderismo tiene su propio toque romántico.
Si os mojáis, podéis secaros frente a una de las chimeneas de las encantadoras cabañas de la zona, o relajaros en una bañera de hidromasaje en un lodge aislado. Desde grandes hoteles con spa hasta acogedores pubs, la zona no escasea en opciones de alojamiento romántico.
Y luego están los lagos. En los meses de verano, podéis navegar, nadar y practicar windsurf en estos lagos glaciares. Y si hace demasiado frío, hay senderos que os llevarán a través de los rincones más hermosos de la región y os recompensará con vistas hipnotizantes de los lagos brillantes.
6. Las Seychelles, Océano Índico
Si tú y tu ser querido soñáis con descansar en playas vírgenes, nadar en aguas azules y disfrutar del sol tropical, no hay lugar más idóneo que las Seychelles. Es un verdadero paraíso, con 115 islas dispersas por el Océano Índico.
Las playas de las Seychelles son realmente hipnotizantes. Las cintas de arena blanca son bañadas por aguas turquesas que invitan a ser exploradas, mientras las palmas y las colinas boscosas se alzan detrás. Las aguas son tan claras que el esnórquel y la natación son una verdadera delicia.
Las Seychelles son conocidas por su belleza y lujo relajado frente al mar. Si buscas una escapada romántica donde relajarte junto a tu pareja, este es el lugar ideal para enamorarte aún más.
7. Pembrokeshire, Gales
Si te atrae la idea de unas vacaciones románticas en la playa pero no tienes tiempo ni presupuesto para llegar a las Seychelles, ¿qué te parece una escapada a Pembrokeshire? Situado en el suroeste de Gales, tiene algunas de las playas más bellas, además de kilómetros de costa impresionante.
El paisaje costero está formado por acantilados de piedra caliza, colinas volcánicas, estrechos y playas de arena blanca intactas, lo que lo convierte en un lugar deslumbrante. Y si te gusta el senderismo, puedes recorrer el famoso Camino de la Costa de Pembrokeshire.
Además de la belleza natural, ofrece una rica historia y cultura, con ruinas celtas y la encantadora ciudad de St. David's, que bien merece una visita.
8. Bali, Indonesia
Bali es otro destino popular para lunas de miel y una excelente opción para parejas que buscan unas vacaciones relajantes pero diferentes. Conocida como la "Isla de los Dioses", es también un centro de espiritualidad, donde podrás encontrar paz y conexión con tu pareja.
La isla también es un lugar perfecto para los aventureros. Podéis escalar volcanes, caminar por campos de arroz verdes y visitar templos ancestrales mientras disfrutáis del paisaje.
Si te interesa el yoga y la meditación, asegúrate de visitar Ubud, que constituye el centro de la espiritualidad de la isla. Aquí encontrarás innumerables centros de yoga y meditación. También encontrarás lujosos espacios saludables a lo largo de toda la isla.
9. La isla de Skye, Escocia
La isla de Skye es un lugar perfecto para parejas que buscan un rincón de paz. Con montañas dramáticas, paisajes impresionantes y lagos de cuento de hadas, la isla es un destino ideal para los que aman la naturaleza.
Skye es un lugar mágico, con una mezcla de historia y belleza natural. Es ideal para caminar por paisajes vírgenes, recorrer sus pequeñas aldeas y disfrutar de las vistas a los castillos y costas.
10. Las Maldivas, Océano Índico
Otro archipiélago exótico que puede considerarse como la escapada isleña definitiva son las Maldivas. Si buscas lujo sin igual en tus vacaciones de playa, este es el lugar al que debes ir. Aquí encontrarás resorts increíblemente opulentos de cinco y seis estrellas, aunque también hay opciones más económicas.
Las Maldivas albergan probablemente las mejores playas del mundo, y debido a que este archipiélago está formado por casi 1.200 islas, hay más kilómetros de costa perfecta de los que puedes imaginar. Todas las playas tienen arenas blancas deslumbrantes y aguas turquesas profundas.
Gracias a la calidad de sus aguas, ofrecen algunos de los mejores lugares para buceo y esnórquel del planeta, y puedes ver bancos de peces tropicales de colores, mantarrayas, tortugas y tiburones (incluidos los tiburones ballena). Las aguas son tan cálidas que ni siquiera necesitarás un traje de neopreno.
Si sueñas con una escapada romántica en la que puedas caminar de la mano por playas vírgenes rodeadas de palmeras, tomar cócteles al atardecer en resorts de lujo y quizás alojarte en una de esas famosas cabañas sobre el agua, las Maldivas podrían ser el destino perfecto para ti. Es la escapada romántica y glamurosa por excelencia.
Conclusiones…
Ya sea que llevéis años juntos o estéis conociéndoos, no hay nada como una escapada romántica para ayudaros a sentiros más conectados como pareja. Hay todo tipo de destinos románticos a los que podéis dirigiros; desde destinos tropicales de playa como las Seychelles y las Maldivas, hasta ciudades sofisticadas como París y Venecia, y hermosas islas como Santorini y Bali.
También, podéis elegir entre una variedad de lugares maravillosamente románticos, como los tranquilos pueblos de la Toscana o las dramáticas costas de Galicia, y las hermosas playas de la Costa Brava o los brillantes lagos del norte de España. Y la buena noticia es que hay miles de ofertas de vacaciones disponibles para consultar, aptas para todo tipo de presupuestos y tipos de viajes.