Si disfrutas de las manualidades, ¿por qué no explorar tu lado artístico este verano? Muchos encontramos más fácil despertar nuestra creatividad cuando los días son largos, cálidos y luminosos, y el entorno está en pleno esplendor. El verano también es una época de aventura y posibilidades, lo que hace que los próximos meses sean ideales para empezar un proyecto nuevo.
Así que, ya sea que quieras crear algo práctico que puedas aprovechar mucho o algo decorativo para añadir un toque extra de sol y calidez a tu hogar durante esta temporada, aquí tienes 14 ideas de manualidades para el verano que esperamos te inspiren.
1. Caja para pájaros de madera
Si tienes la suerte de contar con jardín, ¿por qué no utilizar tus habilidades creativas para ayudar a los pájaros locales? Nunca hay suficientes refugios o escondites para la fauna, por lo que hacer una caja para ellos podría serles de gran ayuda.
Además, los pájaros son criaturas fascinantes que pueden proporcionar horas de entretenimiento. Así que, al hacer tu jardín lo más amigable posible para ellos, probablemente aumentarás las observaciones. Si nunca has probado la observación de aves y quieres intentarlo, hay guías de iniciación que te pueden ayudar.
Las cajas para pájaros suelen hacerse de madera y son bastante fáciles de montar. Si tienes niños en la familia, también es una actividad estupenda para que participen.
2. Flores de fieltro
Aunque nada supera a las flores frescas, si deseas crear algo bonito y más permanente, estas flores de fieltro añadirán color a tu espacio vital.
La técnica es rápida y sencilla: solo necesitas cortar formas pequeñas de flores de fieltro (suficientes para formar un pequeño ramo), sujetarlas a tallos de alambre y colocarlas en un jarrón. Es ideal para hacer variedades más pequeñas, como lilas o lantanas.
Si quieres aventurarte un poco más con la fabricación de flores, existen varias técnicas más elaboradas, como enrollarlas, doblarlas o apilarlas. El tipo de flor que desees hacer influirá en la técnica a emplear.
3. Espejo de madera flotante
Para añadir un toque rústico a tu hogar, podrías decorar un espejo con madera flotante. Pintura gris, cuerda, madera flotante y pegamento se utilizan para darle a un espejo básico un aspecto completamente nuevo.
La madera flotante suele ser blanqueada por el sol y despojada de su corteza por la vida acuática, dándole carácter, lo que hace que mucha gente la utilice para proyectos artesanales.
Además de decorar espejos, la madera flotante puede ser recogida y utilizada para hacer otras piezas, como guirnaldas, estanterías o barcos ornamentales.
4. Bombas de semillas de flores silvestres
Las bombas de semillas son una forma divertida y creativa de sembrar flores silvestres en macetas o en parches salvajes en tu jardín. Las flores silvestres proporcionan alimento y refugio para insectos y polinizadores, como abejas y mariposas, además de añadir color a las zonas vacías de tu jardín.
¿En qué consisten exactamente las bombas de semillas? Son pequeñas bolas redondas hechas con semillas de flores silvestres y materiales que las unen y protegen. Se pueden hacer con pulpa de papel y agua, o con compost, agua y arcilla.
5. Soporte para pasteles de varios niveles
Si disfrutas de un té por la tarde en un día cálido de verano, ¿por qué no intentas hacer un soporte para pasteles de varios niveles?
Solo necesitas algunos platos viejos, un taladro y un accesorio para soporte de pasteles de tres niveles. Este tipo de soportes también son útiles para eventos como cumpleaños o bodas.