Las casas de nueva construcción se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Esto se debe, en gran medida, a que cuestan menos de reparar, son más sostenibles y energéticamente eficientes, y tienen diseños pensados para la vida moderna.
Y con la expectativa de que los precios de la energía aumenten, el atractivo de las nuevas viviendas energéticamente eficientes nunca ha sido mayor.
Dicho esto, nos hemos asociado con importantes agentes inmobiliarios para explorar algunos de los principales beneficios de mudarse a una propiedad de nueva construcción. Estos agentes colaboran con algunos de los principales desarrolladores del país para construir viviendas de alta calidad.
Ya sea que esté pensando en invertir, planeando reducir su tamaño o buscando la casa de sus sueños, los agentes inmobiliarios pueden brindarle apoyo en cada paso del camino.
Entonces, si está pensando en su próximo movimiento, aquí hay seis beneficios de comprar una propiedad de nueva construcción.
1. Son más respetuosas con el medio ambiente y pueden ahorrarle dinero en las facturas de energía
Gracias a las técnicas y materiales de construcción modernos y a los electrodomésticos instalados, las propiedades de nueva construcción tienden a ser más eficientes energéticamente que las casas antiguas. Las investigaciones han revelado que la eficiencia energética (ya sea por razones ambientales o económicas) es un factor clave para una de cada cuatro personas que compran una vivienda.
Los datos del Gobierno han revelado que las propiedades de nueva construcción utilizan menor cantidad de energía eléctrica que las más antiguas.
Muchas propiedades de nueva construcción se construyen según estándares internacionales de diseño, lo que significa que utilizan la energía de manera más sustentable.
Por ejemplo, cada casa de tres habitaciones de nueva construcción en un complejo residencial cuenta con paneles solares y un sistema de bomba de calor con fuente de aire, lo que significa que estas casas tienen una calificación de impacto ambiental de Banda A. También hay disponible estacionamiento fuera de la calle con puntos de carga para autos eléctricos.
Algunas de estas características, como los paneles solares en los techos, no siempre son tan sencillas de agregar a propiedades más antiguas debido a la naturaleza de sus líneas de techo.
2. Tienen costos de reparación y remodelación más bajos
Las nuevas construcciones suelen costar menos en lo que se refiere a reparaciones porque es poco probable que la propiedad necesite mucho trabajo, al menos en los primeros años. Esto es particularmente cierto si se ha construido según las especificaciones más recientes, que es lo que ocurre con la mayoría de las nuevas construcciones.
Incluso cuando se necesitan trabajos de reparación, la mayoría de las casas de nueva construcción están cubiertas por una garantía.
La garantía ofrece protección contra posibles problemas en la nueva vivienda, como daños o defectos estructurales. En la práctica, cubriría problemas con la obra, como tuberías defectuosas que provoquen que el sistema de calefacción no funcione correctamente.
En muchos casos, existe otra garantía que cubre todos los electrodomésticos, como frigoríficos y lavadoras, que vienen con la propiedad, normalmente durante un período mínimo de dos años. Así que, incluso si algo sale mal, sigues estando cubierto.
Dicho esto, no todas las garantías de construcción nueva cubren todo lo que sale mal con su propiedad, por lo que siempre es importante leer la letra pequeña.
3. Están diseñadas para la vida actual
La forma en que vivimos hoy en día en comparación con hace unas décadas ha cambiado significativamente, y la mayoría de las nuevas construcciones están diseñadas con esto en mente.
Es habitual que las casas nuevas tengan espacios abiertos y multifuncionales. Por ejemplo, una cocina y una sala de estar de planta abierta que proporcionen mucho espacio para cocinar, comer, relajarse y para que los niños hagan los deberes.
Muchas construcciones nuevas también cuentan con estudios, que son útiles para quienes trabajan desde casa. Por ejemplo, pueden tener fácil acceso al espacio exterior a través de puertas francesas, plegables o corredizas, y baños en suite, así como baños familiares. A menudo también se construyen con espacio para más de un automóvil, por lo que encontrarás que muchos ofrecen entradas grandes y estacionamiento adicional.
4. Muchos nuevos desarrollos de construcción se ubican en comunidades vibrantes
Otro beneficio de mudarse a una propiedad de nueva construcción es que algunos desarrollos cuentan con muchas comodidades en el lugar. Estas pueden incluir gimnasios comunitarios, salas de cine, restaurantes y cafés, y lugares para trabajar o estudiar.
Los nuevos desarrollos inmobiliarios como estos tienden a crear el entorno ideal para la formación de comunidades unidas, ya que las personas pueden disfrutar de gran parte de su vida cotidiana cerca de casa, lo que les permite conocer mejor a sus vecinos.
Además, para aquellos que se mudan a una propiedad de nueva construcción, tener instalaciones de entretenimiento y restaurantes en el lugar puede proporcionar más espacio para recibir a familiares y amigos.
5. Suelen estar equipadas con la máxima seguridad
Otro atractivo principal de las nuevas construcciones es que tienden a tener mayores niveles de seguridad que muchas propiedades más antiguas.
Por ejemplo, la mayoría de las casas nuevas cuentan con iluminación exterior y están equipadas con alarmas antirrobo, cerraduras de ventanas y cerraduras de cinco palancas en las puertas principales. Algunos desarrollos de nueva construcción también ofrecen servicios de seguridad y conserjería las 24 horas.
Además de sentirse más seguro, una mayor seguridad significa que las primas del seguro de contenido a menudo también se reducirán.
6. Son más sencillas de comprar
Hay varias razones por las que las casas de nueva construcción suelen ser más sencillas de comprar que las propiedades más antiguas.
En primer lugar, comprar una casa de nueva construcción significa que no hay una cadena de comercialización (donde el vendedor de la propiedad tiene que recaudar suficiente dinero de la venta de su casa para poder mudarse), lo que generalmente hace que el proceso sea mucho más rápido y menos estresante.
Al no tener una cadena de ulteriores gestiones, las personas también tienen más oportunidades de negociar las fechas de mudanza, sin la presión de tener que ponerse en contacto con las personas que están vendiendo. Y, una vez que haya presentado una oferta por una propiedad nueva, no tendrá que preocuparse de que le hagan una oferta exagerada o de que un vendedor se retire del trato.
Sin embargo, aunque comprar una casa de nueva construcción suele ser un proceso sencillo, vale la pena recordar que, si la suya todavía se está construyendo, a veces puede haber demoras vinculadas a ese trabajo, como el suministro de materiales o la disponibilidad de trabajadores.
Reflexiones finales…
Desde medidas de seguridad adicionales hasta mayor eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, hay una serie de beneficios de mudarse a una propiedad de nueva construcción, y no es difícil ver por qué se están convirtiendo en una perspectiva más atractiva para los compradores de viviendas.
Sin embargo, como ocurre con cualquier compra importante, también es importante conocer los posibles inconvenientes y hacer una investigación. Por ejemplo, al igual que ocurre con la compra de un coche nuevo, las viviendas nuevas pueden ser caras y pueden sufrir una caída de valor una vez que te mudes y crees una cadena de sucesión. Por este motivo, las viviendas nuevas pueden ser más beneficiosas para los compradores que planean vivir en ellas a largo plazo.
También debe tener claro si está comprando una propiedad en régimen de arrendamiento o de propiedad absoluta. Si compra una propiedad en régimen de propiedad absoluta, será propietario de la casa y del terreno en el que se encuentra durante un período ilimitado. En cambio, si compra una propiedad en régimen de arrendamiento, será propietario de la propiedad, pero no del terreno en el que está construida, y solo durante un período determinado.
Si bien hay muchos aspectos que tener en cuenta al comprar una propiedad nueva, contar con un agente inmobiliario experimentado de su lado puede brindarle una ventaja.