Con el cabello largo cada vez más popular entre mujeres de todas las edades, existen más posibilidades que nunca para lucir estilos recogidos que favorezcan y enmarquen el rostro.
Aunque en el pasado los recogidos podían considerarse como un estilo formal (piensa en los elaborados peinados de los dramas de época como Orgullo y prejuicio), hoy en día se adoptan para todo tipo de ocasiones, desde moños despeinados y nudos superiores informales hasta elegantes chignons y coletas bajas.
Llevar el cabello recogido no solo aporta un toque sofisticado, sino que también puede hacer que parezca más voluminoso. Con el paso del tiempo, es común perder densidad capilar, por lo que peinar el cabello "hacia arriba" tiene un doble beneficio: es chic y crea la ilusión de mayor volumen.
Además, peinarse de manera que se descubra todo o parte del cuello puede hacer que éste parezca más largo y estilizado. También permite que unos pendientes llamativos tengan un impacto aún mayor.
Razones prácticas para elegir un recogido
Los peinados recogidos también son una solución práctica: recoger el cabello puede disimular que no está recién lavado, que necesita un corte o que no está perfectamente peinado. Aunque esto no suene glamuroso, todas tenemos días en los que el cabello no coopera o las mañanas son demasiado apresuradas, y los recogidos son un gran remedio.
Otra ventaja de los recogidos es que permiten aprovechar el cabello largo sin tener que preocuparse siempre de secarlo y peinarlo a la perfección.
Los mejores recogidos para probar
Coleta alta Este es uno de los recogidos más sencillos y rápidos, ideal para cuando no tienes mucho tiempo.
Un truco para mejorar este estilo es usar una goma de seda que proteja las fibras del cabello y reduzca su rotura. Con un cepillo puedes guiar el cabello hacia arriba para estilizar y definir el rostro. Si buscas un efecto más suave, deja algunos mechones sueltos alrededor del rostro.
Para un toque más sofisticado, envuelve un mechón de cabello alrededor de la goma y fíjalo con una horquilla.
2.Coleta baja Elegante y sobria, la coleta baja es una opción ideal para eventos o trabajo. Alisando el cabello puedes conseguir una apariencia pulida que realza los pómulos y la mandíbula. También puedes optar por un acabado más despeinado para un estilo casual.
Funciona tanto con una raya al medio como al lado, dependiendo de tu preferencia. Simplemente alisa el cabello, recoge la coleta en la nuca y asegura con una goma.
3.Moño despeinado Un clásico intergeneracional, el moño despeinado combina comodidad y estilo. Es ideal para transitar entre actividades como ejercicio, compras o tareas diarias.
Este estilo no requiere mucha técnica: puedes recoger el cabello hacia arriba y fijarlo donde mejor complemente la forma de tu rostro. Para un acabado casual, afloja el moño con los dedos y deja algunos mechones sueltos.
4.Pinza de pelo La pinza de pelo es un accesorio rápido y versátil. Reúne el cabello desde la nuca, retuérzalo y asegúralo con la pinza. Este estilo funciona tanto con pinzas clásicas como con diseños más modernos.
5.Chignon Este recogido de nombre francés puede parecer complicado, pero es sencillo y adaptable a estilos informales o elegantes. Recoge el cabello en la nuca y gíralo hacia adentro, asegurándolo con horquillas.
6.Trenzas Las trenzas añaden un toque especial a los recogidos. Por ejemplo, una trenza lateral puede integrarse en una coleta o moño bajo para un look original. También puedes trenzar todo el cabello y fijarlo en un recogido.
¿Qué necesitas para crear recogidos?
Cepillo: Para alisar o crear volumen según el estilo que desees.
Productos para alisar: Para controlar mechones sueltos sin apelmazar el cabello.
Extensiones: Si tienes el cabello corto, las extensiones pueden ayudarte a lograr recogidos más elaborados.
Reflexión final
Los recogidos son versátiles y favorecedores, ideales para cualquier ocasión. Desde estilos rápidos para el día a día hasta opciones más elegantes, siempre hay un recogido adecuado.
¿Qué estilo recogido es tu favorito? ¡Nos encantaría saberlo!