1. Algarve, Portugal
El Algarve es uno de los destinos más populares, y aunque hay zonas con muchos resorts y turistas, también existe un lado auténtico y tranquilo de esta hermosa franja costera. En mayo, la temporada alta aún no ha comenzado, por lo que si buscas disfrutar de un poco de paz y relajarte en la playa sin multitudes, es el momento perfecto para hacerlo.
Además, las temperaturas rondan los 20°C, lo que es ideal para explorar las rutas de senderismo de la región; caminar por los acantilados escarpados y colinas verdes salpicadas de flores silvestres y olivares. También es lo suficientemente cálido para visitar las numerosas calas escondidas y bahías en forma de media luna por las que es conocido el Algarve. En los cercanos pueblos pesqueros, puedes degustar la fresca cocina local en restaurantes tradicionales.
2. Perú
Perú es un país único en su especie. Lleno de historia inca, es un lugar de belleza y contradicción, donde los imponentes Andes y las densas selvas esconden ciudades perdidas, y donde Lima, la moderna capital, se ha convertido en un centro gastronómico. Mayo marca el inicio de la temporada seca en Perú, por lo que si deseas explorar su paisaje fascinante sin las multitudes, no hay mejor momento.
Mayo también es la mejor época para recorrer el famoso Camino Inca de Perú. Las vistas de esta antigua civilización inca, extendidas por una cima montañosa, te dejarán sin aliento. El Lago Titicaca también es impresionante en mayo. Hogar de muchas fascinantes ruinas incas, el lago navegable más alto del mundo deslumbrará bajo los brillantes cielos de mayo.
3. Memphis, EE. UU.
Visitar Memphis no es solo unas vacaciones para los amantes de la música; a menudo es más bien una peregrinación. Los fans de Elvis pueden dirigirse a Graceland para rendir homenaje, mientras que los entusiastas del blues, el rock’n’roll y el soul pueden dejarse llevar por la música en vivo que llena Beale Street. Mientras tanto, los amantes de la barbacoa pueden disfrutar de cerdo desmenuzado ahumado y costillas con frotado seco en los muchos diners retro.
Memphis tiene una atmósfera única en cualquier época del año, pero en mayo las temperaturas rondan los 27°C y caminar al atardecer por el río Misisipi es una experiencia encantadora. El festival Memphis in May también es muy recomendable. Este festival de un mes celebra todo lo relacionado con el blues y la barbacoa, y cada año se dedica a un país distinto con eventos, actuaciones y arte. ¡Este año le toca a Francia!
4. Cataluña, España
Si no te apetece Portugal para unas vacaciones en mayo, ¿por qué no te diriges a España? En particular, Cataluña. España es conocida principalmente por ciudades como Barcelona y Madrid, pero la región de Cataluña tiene mucho que ofrecer. Hogar de los imponentes Pirineos, encantadores pueblos costeros con calles empedradas y los animados resorts de la Costa Brava, Cataluña es tan fascinante como diversa.
En mayo, las temperaturas alcanzan los 24°C, y los largos días facilitan la exploración a tu propio ritmo. Si prefieres una escapada urbana, las calles góticas de Barcelona son una opción obvia, pero el casco antiguo de Girona es igualmente hermoso. Para unas vacaciones en la playa, dirígete a la Costa Brava. Trata de evitar los resorts turísticos y visita pueblos como Peratallada y Pals, y nada en las aguas turquesas de la playa de Aiguablava.
5. Bali, Indonesia
Bali es la opción perfecta si buscas unas vacaciones de playa con un toque diferente. Este paraíso tropical es conocido como un santuario espiritual, y cada año millones de nómadas digitales y entusiastas del bienestar se congregan aquí para disfrutar de sus vistas, fiestas y encontrar la paz interior. Mayo es el último mes para evitar las multitudes, ya que de junio a septiembre las cosas se ponen bastante concurridas.
Además, si tu primera pregunta al planificar unas vacaciones en primavera es "¿Dónde hace calor en mayo?", puede que te alegre saber que mayo es el primer mes de la temporada seca en Bali, y después de las monzones, la isla está en su momento más hermoso. Las temperaturas rondan los 30°C, y las costas de Seminyak, Nusa Dua y la bahía de Jimbaran son ideales para relajarse. En el interior, el centro cultural de Ubud es el lugar para practicar yoga y meditación, mientras que las vistas desde el templo en lo alto del acantilado de Uluwatu son impresionantes.
6. Isla de Vancouver, Canadá
La primavera en Columbia Británica puede tardar un poco en llegar, pero para mayo, esta provincia ya ha dejado atrás el frío invierno y se llena de belleza primaveral. Aunque la cosmopolita Vancouver es divertida de explorar, justo al otro lado del agua se encuentra la Isla de Vancouver. Si buscas tranquilidad, conectar con la naturaleza, observar vida silvestre y reducir tus niveles de estrés, probablemente no haya un mejor lugar.
La Isla de Vancouver sigue un ritmo más relajado que el continente, y los pueblos con enfoque comunitario son ideales para pasear y degustar productos frescos y de temporada. En el espeso bosque perenne, los osos deambulan, mientras que en la costa, las oportunidades para avistar ballenas son excelentes. Además, si te interesa ponerte activo, las opciones para hacer surf, ciclismo y senderismo son excepcionales.
7. Fiordos noruegos
La primavera también llega algo más tarde a Noruega, pero para mayo, las temperaturas son agradables, el cielo está despejado y las flores silvestres están en su máximo esplendor. En la región de los fiordos, el paisaje es impresionante; los manzanos han florecido, las montañas siguen coronadas de nieve y las cataratas rugen, alimentadas por el deshielo.
El fiordo de Hardanger, el segundo más largo de Noruega, es imperdible, y las vistas de las aguas cristalinas, los glaciares relucientes, los coloridos pueblos y el icónico Pulpit Rock seguramente te dejarán sin aliento. Además, los senderos de montaña se mantienen bastante tranquilos por la falta de turistas (y de los molestos insectos de verano), y el 17 de mayo es el día nacional de Noruega, por lo que las celebraciones en la hermosa Bergen también merecen ser vividas.