Vilma

Clase semanal de Comunicación No Violenta

Una clase de Merce Marti

Clase semanal de Comunicación No Violenta

Hace 8.000 años, la Humanidad experimentó un cambio antropológico decisivo con el auge del poder y su uso en las comunidades. Este hecho puso de manifiesto dos expresiones de la naturaleza humana: la que juzga -aquella que piensa en sí mismo desde el juicio al otro- y aquella que se inclina a pensar en sí mismo y en sus necesidades, desde la mirada al otro y sus necesidades. Consecuentemente, el lenguaje se adaptó a ambas naturalezas: “tengo la razón” o “me interesa escucharte”.

En esta clase teórica, conocerás la historia del poder y cómo ha ido modificando el lenguaje. Seguidamente, comentaremos las investigaciones que se han hecho sobre la CNV -comunicación no violenta- y las varias conclusiones a las que se ha llegado. ¡Aprende las bases de una comunicación sana con esta clase!

En esta clase aprenderemos a

  • Conocer el movimiento por una comunicación no violenta
  • La evolución del lenguaje frente al poder
  • Diferenciar “Tengo la razón” vs. “me interesa escucharte”
Merce
        Marti

Merce Marti

Profesor de Clase semanal de Comunicación No Violenta

Sobre Merce Marti

Mercè es Licenciada ​​en Filología Hispánica por la UB, Máster en Coaching con PNL PNL y miembro de la Asociación Española para la Comunicación No Violenta.
A lo largo de su carrera profesional ha sido profesora de Literatura y Filosofía en Bachillerato, mentora literaria para autores expertos y noveles, y escritora, se ha especializado en la investigación de los usos del lenguaje oral y escrito para una comunicación bella y rigurosa. Su convicción es la de que todos poseemos la capacidad de ser comunicadores eficientes y que una comunicación eficiente es sinónimo de salud individual y colectiva, personal y profesional.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget