El Bollywood es una danza oriental procedente de la India, que ganó popularidad en el siglo XX a través de la industria cinematográfica. Esta danza es característica por sus coreografías animadas, llenas de color y alegría. Por contraparte, la Danza del vientre es una danza oriental originada en Egipto y propia de los países árabes. Esta se caracteriza por su trabajo y atención en el movimiento de la pelvis, el vientre y las caderas. En estas clases para todos los niveles, harás una fusión de las dos danzas y aprenderás coreografías dinámicas y energéticas acompañadas de música alegre y llenas de color.
En esta clase aprenderemos a
Coordinar el cuerpo al ritmo de la música
Trabajar la musculatura abdominal y los músculos pélvicos (periné)
Flexibilizar la columna vertebral
Disociar diferentes partes del cuerpo (abdomen, caderas, pelvis, pecho, etc.)
Liberar tensión en las caderas
Verónica Costa Ruiz
Profesor de Clase semanal de Danza del Vientre
Sobre Verónica Costa Ruiz
Verónica es bailarina, profesora y coreógrafa con más de 25 años de experiencia. Formada en danza clásica y contemporánea y bailarina profesional en compañías de danza contemporánea. Posteriormente, descubrió la cultura oriental, formándose en Danza del vientre, Bollywood, Zíngaras y Kathak (danza clásica de la India). También está formada en Yoga, Pilates, masaje ayurveda y nutrición holística. Actualmente, dirige su propia compañía y escuela de danza e imparte clases y talleres.
Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase
Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:
Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.
Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:
No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.