El crochet existe desde hace siglos y sigue siendo una de las manualidades con hilo más populares. Consiste en crear un tejido en forma de bucle a partir de hilo con una aguja de ganchillo. El crochet o ganchillo está más de moda que nunca y será una manera fácil de entretenerse y liberar la mente. Para empezar, tan solo necesitarás una aguja y una lana. Te animo a apuntarte y compartir un tiempo realizando esta tranquilizante actividad.
Material
Lana 100 acrílicos
Agujas para tejer número 5
Ganchillo número 4.5
En esta clase aprenderemos a
Puntos de ganchillo o crochet
Tejer en compañía
Nieves Blanco
Profesor de Clase semanal de Ganchillo/ Crochet
Sobre Nieves Blanco
Nieves es licenciada en Geografía e Historia. Es docente de formación profesional, pero a lo largo de los últimos años ha trabajado como informadora turística e informadora al visitante. Informadora turística de gran prestigio en Andalucía, conoce prácticamente todas las peculiaridades de los edificios más emblemáticos del país. Adicional, Nieves es una gran aficionada al punto y ganchillo por lo que si vosotros también sois aficionados, no dudéis en registraros a sus clases.
Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase
Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:
Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.
Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:
No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.