En esta clase semanal, te enseñaré a hacer distintas figuras y objetos con papel. Esta técnica se llama Papiroflexia u Origami y consiste en doblar el papel sin utilizar pegamento ni tijeras para obtener figuras y formas variadas. Las técnicas de doblar papel datan al siglo I D.C. siendo una práctica común de la nobleza China. Aún y así, el Origami ha tenido grandes avances en este último siglo. En esta clase para todos los niveles, descubrirás fascinantes maneras de transformar una simple hoja en un sinfín de oportunidades. ¡Apúntate a esta clase y descubre la magia de la papiroflexia!
Material
Papel blanco o de colores
En esta clase aprenderemos a
Apreciar el arte de doblar papel
Conocer los orígenes y la historia del Origami
Realizar varias figuras y objetos con papel
Practicar habilidades manuales y creativas
Yolanda López Torrella
Profesor de Clase semanal de Origami y Papiroflexia
Sobre Yolanda López Torrella
Yolanda cursó Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Autodidacta en el mundo de la tarjetería y el scrapbooking. Le gustan las manualidades y todo lo relacionado con el arte y la creatividad, también le gusta mucho la naturaleza, es por eso que muchas de sus creaciones, tienen que ver con el reciclaje y la reutilización de elementos que todos tenemos por casa o que podemos encontrar en la naturaleza.
Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase
Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:
Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.
Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:
No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.