Vilma

Dieta saludable basada en plantas - Alimentación sin procesar

Una clase de Daniela Bettiol

Dieta saludable basada en plantas - Alimentación sin procesar

¿Quieres mejorar tu alimentación, pero te sientes confundido por el enorme volumen de información, muchas veces contradictoria, que existe sobre el tema? ¡Este es tu curso!

Consideraremos la alimentación desde la base, tratando de entender de qué va la salud, de qué depende, cómo la alimentación puede ayudarnos a mantenernos sanos y qué tipos de nutrientes deberíamos tener presentes.

Aprenderás de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, las funciones que cumplen dentro de nuestro organismo, los alimentos en los que podremos hallarlos, las cantidades en que se requieren y los desequilibrios que pueden causar su exceso o su carencia.

Como todo no puede ser teoría, en cada clase iremos haciéndonos de recetas que nos permitirán llevar a la práctica (al plato) los conceptos aprendidos. Al final del curso combinaremos todo el conocimiento adquirido en un menú semanal que aprenderemos a adaptar a las necesidades propias de cada uno.

Aunque concebido en el marco de lo vegetal, este curso constituye un invalorable recurso para quienquiera que desee aprender sobre alimentos, nutrientes y los maravillosos procesos a través de los cuales sostienen la vida y la salud.

De otro lado, es importante saber que aunque exploraremos algunas de las afecciones que pueden vincularse al consumo de alimentos, este curso se inserta en el ámbito de la prevención orientada a personas adultas sanas. De manera que no abordaremos en él tratamientos de patologías asociadas a la alimentación ni condiciones especiales – niñez, adolescencia, maternidad o lactancia, entre otras- que, por sus características, deben ser objeto de atención especial, imposible de brindar en el marco de un curso de este tipo.

Daniela
        Bettiol

Daniela Bettiol

Profesor de Dieta saludable basada en plantas - Alimentación sin procesar

Sobre Daniela Bettiol

Acerca de la profesora Daniela Bettiol: Daniela es abogada, profesión que ejerció en el ámbito privado y como docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes. Habiendo tomado contacto con la alimentación basada en plantas, incursionó en el mundo de las terapias alternativas para, finalmente, dar un vuelco a su vida egresando como Licenciada en Nutrición y Dietética en la Universidad de los Andes, un título que ha recibido la homologación en España y Canadá. Daniela cuenta con un Diplomado en Alimentación para la Salud de la misma Universidad y actualmente se dedica a asesorar a personas que desean orientarse hacia una alimentación más vegetal e impartir cursos, talleres y conversatorios orientados a promover un estilo de vida saludable, partiendo de una dieta vegetariana.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget