En esta clase tomaremos conciencia de nuestro cuerpo y de las posturas que con el paso del tiempo van haciendo mella en la musculatura y finalmente se reflejan en dolores que se pueden evitar o mejorar. Corregiremos estas posturas mediante la práctica del yoga en su modalidad de hatha. Es muy importante insistir en la colocación corporal a la hora de la práctica para luego desarrollarla e ir mejorando en la misma. ¡Te espero!
En esta clase aprenderemos a
La importancia de ser consciente de la postura en el día a día
Establecer la conexión entre tu cuerpo y las posturas principales para una buena práctica posterior
Incluir el Yoga en tus hábitos cotidianos y a estirar partes del cuerpo que suelen estar dormidas y que afectan a dolencias tan usuales como la ciática
Silvia Covacho
Profesor de Clase semanal de Hatha Yoga nivel principiante
Sobre Silvia Covacho
Silvia es licenciada en gestión comercial y marketing. Desde muy joven trabajó en multinacionales como jefe de producto además de compaginar su actividad laboral con diferentes empresas dedicadas a traer cosas del extranjero que a ella le atraían en sus viajes. Hace ocho años y habiendo dejado ya las multinacionales a un lado, emprendió su propio negocio de venta y distribución de algas para alimentación con el fin de dar a conocer este vegetal marino tan bueno tanto en sabor como para el organismo. Además, estudió diversos cursos de masaje como quiromasaje, masaje thai y reflexología podal. Practicante de Hatha Yoga desde los 20 años, en los que ha desarrollado un especial interés por corregir desde el principio los vicios en las posturas que después van a servir para llevar a cabo una buena práctica.
Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase
Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:
Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.
Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:
No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.