Vilma

Introducción a la Filosofía

Una clase de Hector Riccio

Introducción a la Filosofía

Bienvenido al mundo de la madre de todas las ciencias, al universo de las preguntas y al arte de la reflexión y la dialéctica. Al cuestionamiento del porqué existimos y del ser espiritual.  

La filosofía nos brinda una visión totalizadora de los fenómenos que ocurren en nuestra realidad, tratando de encontrar las causas últimas de los mismos. Nos permite problematizar todo tipo de situaciones y a través de ella podemos lograr una transformación constante del hombre y del mundo.

Este curso consiste en revisar a los grandes filósofos a través de la historia. ¿Cómo surgió la primera pregunta y por qué?

Hoy por hoy, seguimos con los mismos interrogantes, lo que hace pensar que la filosofía sigue estando vigente.

Atrévete a integrarte en un grupo donde como premisa se obtenga el derecho de debatir, discernir y compartir…

Sapere Aude ¡Atrévete a saber!

Hector
        Riccio

Hector Riccio

Profesor de Introducción a la Filosofía

Sobre Hector Riccio

Hector es licenciado en Letras con especialización en Literatura hispanoamericana y norteamericana. También tiene una licenciatura en Filosofía con especialización en filosofía medieval y contemporánea: La patrística y el pensamiento de Nietzsche. A lo largo de su carrera profesional se ha dedicado a dictar conferencias, clases y a la creación de talleres literarios. Tiene una maestría en Ciencias de la Educación, docencia superior y un diplomado de Escritura cinematográfica y teatro, lo cual utiliza muy a menudo en sus clases y talleres. Como hobbies le gustan los deportes y el cine, específicamente el género de Ciencia Ficción y Fantástico. Le encanta la tecnología y los gadgets.Empty

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget