Aprende la Danza del Vientre paso a paso

Un curso de Verónica C.

Suscripción
14/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Aprende la Danza del Vientre paso a paso
1 hora por claseSuscripción mensual

La Danza del vientre es una danza oriental originada en Egipto y propia de los países árabes. Ésta se caracteriza por su trabajo y atención en el movimiento de la pelvis, reforzando nuestro suelo pélvico, el vientre y las caderas, y en los movimientos ondulatorios en todo nuestro cuerpo. Es una danza que está adecuada al movimiento y forma del cuerpo de la mujer, fortaleciendo a la vez que relajando nuestra musculatura.

En este curso trimestral, para todos los niveles, aprenderás y repasarás los pasos básicos de la danza del vientre creando una coreografía final que iremos aprendiendo clase a clase y en la que te invito, al finalizar cada trimestre, a grabar un video con la coreografía aprendida!

Te invito a que vengas a descubrir esta maravillosa danza!

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

- Septiembre, Octubre y Noviembre: Aprenderemos, repasaremos y trabajaremos los pasos básicos de cadera, reforzando a la vez que desbloqueando la cadera y los movimientos de pecho, y movimientos de percusión como el shimmy, golpe de cadera simple/doble. Con los pasos aprendidos realizaremos una coreografía de moda ahora en Egipto con pasos dinámicos y divertidos! Vamos también a trabajar con una mayor conciencia en fortalecer nuestro suelo pélvico que nos puede ayudar si tenemos problemas de incontinencia urinaria.

- Diciembre, Enero y Febrero: Aprenderemos movimientos de ondulación como son los camellos, los contracamellos, los ochos o los infinitos, movimientos de brazos y manos, y seguiremos con los movimientos de percusión. Aprenderemos una coreografía nueva de percusión haciendo vibrar todo nuestro cuerpo y trabajando nuestro sistema cardiovascular! Vamos a observar nuestro cuerpo y a trabajar en desbloquear esas zonas del cuerpo que vamos contracturando y dejaremos que fluyan para soltar y liberar nuestro cuerpo. Trabajaremos también nuestra flexibilidad.

- Marzo, Abril y Mayo: Aprenderemos pasos típicos de desplazamiento que se utilizan en danza del vientre y seguiremos con el trabajo de los movimientos de percusión, ondulación y brazos. Haremos un mix de las coreografías aprendidas hasta la fecha y grabaremos un vídeo con vestuario al mas puro estilo danza del vientre! Teniendo ya un mayor conocimiento de los pasos, bailaremos y disfrutaremos de esta maravillosa danza todos juntos!

Material necesario para esta clase:

Agua para hidratarnos

Verónica
        C.

Verónica C.

Profesor de Aprende la Danza del Vientre paso a paso

Sobre Verónica C.

Verónica es bailarina, profesora y coreógrafa con más de 25 años de experiencia. Formada en danza clásica y contemporánea y bailarina profesional en compañías de danza contemporánea. Posteriormente, descubrió la cultura oriental, formándose en Danza del vientre, Bollywood, Zíngaras y Kathak (danza clásica de la India). También está formada en Yoga, Pilates, masaje ayurveda y nutrición holística. Actualmente, dirige su propia compañía y escuela de danza e imparte clases y talleres.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget