Hatha Yoga para mejorar tu Equilibrio

Un curso de Inmaculada L.

Suscripción
14/ Mes
Hatha Yoga para mejorar tu Equilibrio
1 hora por claseSuscripción mensual

Descubre unas sesiones clásicas, pero lúdicas de esta disciplina tradicional, espiritual, física y mental.

Las posturas (Asanas) que fortalecerán tu cuerpo, las técnicas de respiración (Pranayamas) que te ayudarán a controlar el sistema respiratorio, y energía vital. La meditación (Dhyana) que te permitirá concentrarte y calmar tu mente.

El programa EQUILIBRIO Y GRATITUD lo he diseñado para que consigas reconocer tu actual forma física y estado espiritual mediante algunos conceptos como: Asanas, Prāṇāyāma, Kriyās, Mantras, Samadhi. ¡No te impresiones!, se trata de conceptos técnicos muy fáciles de realizar y reconocer. Tanto si eres habitual como no en estas prácticas vas a poder experimentar una mejora emocional y física muy confortable, y podrás dar lo mejor de TI. Construir, sin destruir todo aquello que no tiene valor presencial y vital es difícil; por lo tanto, te sugiero que prestes atención a estas sesiones para mejorar tu estado físico y espiritual, progresivamente. Prácticas que te ayudarán a iniciar un nuevo estilo de vida más saludable.

¡LIBERARTE de cargas para poder ser LIBRE!

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Octubre: Nos centraremos en fortalecer tu estructura músculo-esquelética para que te sientas más fuerte con asanas básicas, fáciles de realizar y que puedas adaptarlas a tus posibilidades y necesidades. Centrándonos en soltar tensiones y bloqueos para abrir espacios en tu cuerpo a través de la respiración consciente.

Noviembre: Entrenaremos tu flexibilidad y control postural para que puedas ver y sentir cambios físicos, que mejorarán tu autoestima. Podrás experimentar la repercusión que tiene en tu mente y tu espíritu. La movilidad y flexibilidad de tu cuerpo es vital para aliviar los dolores músculos-esqueléticos y para mantenerte en una forma física-mental sana y duradera.

Evitarás lesiones, eliminarás contracturas, dolencias y reducirás todo tipo de tensión.

Diciembre: Aumentar tu capacidad pulmonar, mejorar tu calidad de respiración, y reducir el estrés y la ansiedad es el objetivo de este curso. Pranayama se trata de la técnica que se usa en Hatha Yoga para ser conscientes de tu respiración. Principio clave para la oxigenación de la sangre, y esencial para la coordinación del movimiento. Nos permite facilitar e intensificar el movimiento. Diferenciaremos la respiración Pulmonar/Torácica o Intercostal.

Enero: Saber mantener los hábitos saludables en el tiempo es igual a más Salud! Con la práctica habitual de Hatha Yoga te comprometerás contigo mismx a ser constante, a mantener una disciplina y una implicación que coordinada con las actividades cotidianas pasarán a formar parte de tu filosofía de vida. Necesitarás física, y mentalmente realizar estas prácticas para sentirte saludable.

Febrero: Mejorar tu equilibrio estático y en movimiento mediante asanas estáticas o dinámicas será el objetivo de este curso. Los ejercicios de equilibrio son de suma importancia porque pueden ayudarte a evitar caídas, ganar confianza y a conservar tu independencia. El cerebelo es una de las principales estructuras de nuestro cuerpo que controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación. Y, si lo oxigenamos con un buen control de tu respiración, llegaremos a cumplir el objetivo del mes.

Marzo: A lo largo de este mes realizaremos asanas y secuencias que te permitirán mejorar tu control postural. Nos centraremos en la Estabilización de las dos cinturas corporales: La escapular y la pélvica. Con estas prácticas eliminarás contracturas, preverás dolencias y reducirás todo tipo de tensión. Obtendrás flexibilidad en tu columna vertebral, espalda, cuello, caja torácica y caderas.

Abril: Este curso se centrará en la importancia que tiene las cadenas músculos-esqueléticas en la práctica del Yoga. Éstas son circuitos de continuidad de dirección y planos, a través de los cuales se propagan fuerzas. Estos circuitos forman un sistema conjunto que integra las conexiones entre el sistema nervioso, el sistema musculo-esquelético y la fascia; encargándose de mantener el equilibrio corporal. Este curso te propone conocer las diferentes cadenas musculares que tiene tu cuerpo para lograr una buena ejecución. Ejercicios básicos, pero muy eficaces para alcanzar el objetivo.

Mayo: Entreno propioceptivo. La propiocepción es la capacidad del cuerpo para detectar su orientación espacial, la posición de las articulaciones, la sincronización y la velocidad con la que se realizan los movimientos. La planificación de ejercicios de este mes son minis-retos que te permitirán interiorizar la buena alineación corporal, aumentar el control de tus sentidos, mejorar el equilibrio/estabilidad, y la coordinación. Ejercicios de baja dificultad para ir adquiriendo mayor destreza e ir aumentando su complicación.

Junio: Tenemos un curso destinado al entreno de la Globalidad. Trataremos de concebir que nuestro cuerpo es un todo. Uniéndose cuerpo y mente durante la ejecución de los ejercicios, para obtener el máximo rendimiento en las sesiones. La globalidad no excluye la capacidad de autocontrol preciso y analítico en diferentes zonas para optimizar el mejor resultado de cada una de las secuencias de los ejercicios.

Inmaculada
        L.

Inmaculada L.

Profesor de Hatha Yoga para mejorar tu Equilibrio

Sobre Inmaculada L.

Inma es diplomada en magisterio (educación física.) Desde hace más de 40 años se dedica al mundo del deporte, impartiendo sesiones dirigidas colectivas, entrenamientos personales y gestión de equipos de trabajo. Siempre se ha formado con las mejores compañías de fitness del mercado. Sus hobbies son la lectura, practicar deporte al aire libre, los documentales históricos y descubrir pueblos pintorescos.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget