Hatha Yoga para principiantes

Un curso de Mercè S.

Suscripción
15.00/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Hatha Yoga para principiantes
1:30h por claseSuscripción mensual

El curso consiste en una introducción a las técnicas y beneficios del Hatha Yoga para avanzar en el camino del autoconocimento y del cuidado integral de la salud. A través de la práctica, que combina movimientos dinámicos y estáticos, respiración, relajación y meditación, podrás aumentar tu bienestar ganando conciencia corporal, flexibilidad, fuerza, agilidad y equilibrio a nivel físico, mental, emocional y espiritual. La práctica de esta disciplina y filosofía de vida armoniza la relación con tu espacio interior y con tu entorno.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Octubre, Noviembre y Diciembre: Practicarás calentamientos para preparar el cuerpo con movimientos y series sencillas de ásanas encadenados (vinyasas). Te iniciarás en los movimientos del saludo al sol clásico y te adentrarás en la práctica de los ásanas estáticos, centrándote en soltar tensiones y bloqueos para abrir espacios en tu cuerpo a través de la respiración consciente y la relajación.

Aprenderás a distender y tonificar tu suelo pélvico, trabajarás la movilidad de tus caderas y su posibilidad de apertura. Podrás mejorar tu postura corporal atendiendo a la flexibilización de tu columna, la apertura de pecho, la movilidad de los hombros y de la faja escapular y podrás experimentar su repercusión en tu mente y tu espíritu. Practicarás los ásanas estáticos en la medida de tu capacidad y respetando tu ritmo de progresión. Conocerás opciones y recursos para facilitar tu práctica y evitar lesiones.

Enero, Febrero y Marzo: Avanzarás en la práctica tomando mayor conciencia de tu respiración y su conexión con el movimiento de tu cuerpo y tu energía. Realizaremos el saludo al sol clásico completo y saludo al sol A. Te darás cuenta de la importancia del enraizamiento y del fortalecimiento de tu centro en la práctica y fuera de la esterilla, en el día a día. A la vez reforzarás tu tono muscular en la espalda, abdomen, piernas y brazos con las posturas de fuerza y equilibrio. Recuperarás energía vital y capacidad de concentración.

Introduciremos pranayamas sencillos (respiración controlada) y retenciones entre inhalación y exhalación, así como pequeños espacios para la meditación.

Abril, Mayo y Junio: Desarrollarás mayor coordinación en vinyasas más intensos. Práctica del saludo al sol B. Profundizarás en los ásanas disfrutando de una mayor permanencia y de la conexión cuerpo-mente-espíritu en estos espacios de relajación y meditación. Notarás los beneficios de las torsiones en los órganos internos, el riego sanguíneo y el sistema nervioso. La práctica te permite escuchar las sensaciones de tu cuerpo y, así, conocer tus emociones, aceptarlas y soltarlas para avanzar en tu camino de realización personal.

Daremos un sentido, una intención particular a cada sesión para favorecer la permanencia en el momento presente.

Mercè
        S.

Mercè S.

Profesor de Hatha Yoga para principiantes

Sobre Mercè S.

Mercè es licenciada en Geografía e Historia y correctora de catalán (antiguo nivel K del Consorci de Normalització Lingüística). Ha trabajado durante cinco años en escuelas de primaria como "auxiliar de conversa" en lengua catalana para la acogida de alumnado recién llegado con desconocimiento de la lengua. También ha realizado voluntariados para el soporte lector de alumnos de primaria (presencialmente y por internet) y voluntariado de clases de conversación en catalán para adultos (presencialmente y por internet). Trabajó durante más de 10 años como recepcionista y administrativa en el Centre de Yoga Integral de Barcelona, y ha finalizado el módulo de formación oficial de Hatha Yoga (Certificado de Profesionalidad del S.O.C) en la escuela Happy Yoga de Barcelona. Como hobbies, a Mercè le gusta practicar yoga, meditar, caminar por la montaña, leer y conversar. Le encantaría, hacer llegar a otras personas todo lo que la práctica del yoga me ha aportado.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget