Inteligencia Emocional, un camino hacia el Bienestar

Un curso de Maria Teresa V.

Curso
25/ Curso
¡Primera sesión GRATIS!
Inteligencia Emocional, un camino hacia el Bienestar
1 clase semanal1 hora por clase5.0€ por clase

Prácticamente todos deseamos mejorar nuestro bienestar personal y felicidad, y la clave para conseguirlo es aprender las técnicas adecuadas, tanto a nivel teórico como práctico, y ejercitarse perseverantemente en las mismas. La gestión de las emociones nos permite tener una actitud positiva a pesar de las dificultades de la vida. Como dice esta cita “cuando te sientas solo, mira el cielo y fíjate en el sol, siempre está solo, pero no por eso deja de brillar “(autor desconocido). Así vemos que aunque las cosas no vayan como deseamos, no por ello nos tenemos que sentir derrotados. Si nos caemos, tenemos que aprender a levantarnos y seguir brillando. Es muy positivo ser conscientes de nuestras emociones y saber que están ahí para enseñarnos. Siendo conscientes de nuestras emociones podemos desarrollar un control sobre las mismas. No se trata de eliminar las emociones que sentimos, sino todo lo contrario, aceptarlas, pero gestionarlas de forma que no interfieran demasiado en nuestros propósitos y en nuestras relaciones. Así que aceptemos nuestras emociones pero pongámosles freno. No nos quedemos enganchados demasiado en ninguna de ellas.

Este curso de práctica de Inteligencia Emocional puede ser la respuesta si contestas afirmativamente a alguna de estas preguntas:

¿Cuando las cosas no salen como habías previsto, estallas o te frustras con facilidad?

¿Te resulta difícil controlar tus emociones?

¿Tienes todas las habilidades profesionales necesarias pero aún así no logras avanzar en tu carrera?

¿Quieres mejorar tus relaciones con los demás?

¿Te gustaría conocerte mejor?

Este curso te proporcionará las prácticas necesarias, ayudándote no sólo a desarrollar y regular tus emociones, sino también a aprender a manejar aquellas situaciones difíciles, utilizando las técnicas y estrategias más óptimas, aumentando tu autoestima personal y proporcionándote con ello un mayor bienestar vital.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Sesión 1: Inteligencia emocional. ¿En que consiste y cómo desarrollarla? Beneficios y prácticas.

Te enseñaré las diferentes emociones, el concepto y los tres modelos básicos de Inteligencia Emocional. Desarrollaremos los beneficios que produce la inteligencia emocional con prácticas experienciales como “el saboreo” o “el anclaje emocional”.

Sesión 2: Habilidades sociales. Comunicación amable y asertiva.

Esta clase tiene como objetivo desarrollar una comunicación más fluida y asertiva, en los diferentes ámbitos de tu vida, siendo consciente de tu emociones en todo momento. Prácticas como la del “sanwich” ó el “meta-racimo” forman parte de estas experiencias.

Sesión 3: Empatía. Más allá de la simpatía.

Te explicaré el concepto de empatía, siendo la capacidad que tiene una persona de percibir las emociones y los sentimientos de los demás. Explicaré la importancia de las “neuronas espejo”, realizando prácticas como la de “convertirse en el espejo de nuestro compañero”.

Sesión 4: Creando resiliencia y autoconocimiento emocional.

Esta clase tiene como objetivo tomar conciencia de tus emociones en momentos difíciles, practicando ejercicios como “bote soleado para días nublados”, entre otros.

Sesión 5: Inteligencia emocional fuente de la autoestima.

Harás conscientes las fortalezas y emociones que conforman tu desarrollo vital en relación con el desarrollo de tu autoestima. Prácticas como “trabajar la gratitud y el perdón”, forman parte de este taller.

Maria Teresa
        V.

Maria Teresa V.

Profesor de Inteligencia Emocional, un camino hacia el Bienestar

Sobre Maria Teresa V.

Maria Teresa es Psicóloga sanitaria, Psicogerontóloga. Con más de 30 años de experiencia, experta en psicología positiva, inteligencia emocional y Mindfulness, área donde es autora de un programa propio diseñado y validado para personas mayores con mucho éxito. Creadora y docente de cursos y programas en estos ámbitos orientados al bienestar psicológico y personal. Es una persona proactiva y dinámica, apasionada de la naturaleza, la lectura, la escritura y el cine, así mismo y cuando el tiempo le permite practica varios deportes como el padel, pilates, yoga. De una forma sencilla y sobre todo práctica y experiencial te ayudará a desarrollar la atención plena en tus pensamientos y emociones, obteniendo con la práctica sensaciones de mayor bienestar, control y satisfacción ante los problemas que puedan surgir en el día a día.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget