Vilma

5 curiosidades sobre la Fotografía

La fotografía es un arte lleno de secretos y curiosidades

5 curiosidades sobre la Fotografía

Cada rincón de nuestras vidas está cubierto de fotografías. Durante años, el arte de la fotografía y su capacidad de capturar un instante para siempre ha transformado nuestro mundo. Pero, ¿cuánto sabemos sobre el mundo fotográfico?

Descubre datos curiosos de este arte.

1. “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto” fue el eslogan con el que se puso a la venta la primera cámara de fotos “popular”

Se trataba de una cámara comercializada por la Eastman Kodak Company, que se vendía en 1888 cargada con un carrete de 100 fotos.

2. Ver la fotografía de la persona amada reduce el dolor

Explorando el cerebro de 15 voluntarios con ayuda de resonancia magnética, Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, ha demostrado que las áreas del cerebro activadas al ver la foto de tu pareja pueden reducir el dolor hasta en un 44%, tal como lo hace el paracetamol.

3. La creación de la fotografía nos ayudó a saber cómo nos vemos con los ojos cerrados y cómo éramos de niños

Suena un poco locuaz, pero antes de la fotografía las personas no tenían una forma de saber cómo eran de niños o cómo se veían con los ojos cerrados. Existían algunas pinturas o dibujos, pero no eran tan exactos como las capturas.

4. ¿Por qué la gente no sonreía en las fotos antiguas?

La teoría más probable es que la gente quería imitar la seriedad que reflejaban los retratos en el arte. Tradicionalmente, las grandes sonrisas se habían asociado con la locura y la malicia.

Fueron solo las caras sonrientes en los anuncios de Kodak las que llevaron a la gente a sonreír en sus fotos.

5. Una de las fotos más vistas del mundo, es el fondo de pantalla por defecto de los ordenadores de Windows XP

La imagen se llama “bliss” y fue realizada por el fotógrafo Charles O’rear en California. Este paisaje se vendió más adelante por un millón de euros. 

Empieza a practicar este increíble arte hoy mismo

Únete gratis a las clases online y en directo que desees y descubre que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás” - Robert Frank

Chattigo Widget