Desde siempre se ha creído que el éxito en la vida llega cuando eres joven, porque es el momento donde estás experimentando y trabajando duro para conseguir tus objetivos. En muchas ocasiones, más de las que creemos, llega en nuestra etapa más madura, siendo propulsado, casi siempre, por la experiencia.
Son muchas las personas que consiguen triunfar a partir de los 50, y algunos de ellos nos comentan que hay dos claves para conseguir el éxito: perseverancia y convicción.
1. Leslie Nielsen
Concretamente, a sus 54 años, Leslie Nielsen consiguió mostrar al mundo su increíble potencial delante de la cámara, como actor y cómico.
Este potencial estalló cuando interpretó a Frank Drebin en la saga de tres películas “Agárralo como puedas”.

2. Judi Dench
Juli Dench era una actriz a la cual amaban los aficionados al teatro británico. Se trataba de una actriz experimentada y polifacética, pero su papel decisivo para su carrera cinematográfica fue el personaje de jefa de James Bond en “Goldeneye”, cuando Judi tenía 61 años.
Tras asumir ese papel, ha ganado un Óscar y ha estado nominada por otros seis.

3. Ray Kroc
El éxito de Ray Kroc vino después de comprar la empresa a los hermanos Mc Donald. Anteriormente, Ray era un desconocido vendedor de batidoras, pero el mismo fue el que llevó al éxito a la multinacional.
Fue a sus 53 años, tras pasar por infinidad de oficios, cuando compró la compañía, que a día de hoy es una de las más grandes del mundo.
Kroc supo ver el potencial y se asoció a los hermanos Mc Donald y comenzó a vender franquicias alrededor del mundo. Con ello consiguió llegar al éxito total y a conseguir que un restaurante de comida rápida llegase a ser mundialmente conocido, como lo es ahora.

4. María Galiana
María ya estaba jubilada de profesora, cuando en el año 2000, con 65 años, recibió el premio Goya a la mejor actriz de reparto.
Debido a su papel “Solas”, una historia sobre la soledad, escasez y sueños ahogados en la que hizo el papel de esposa sufrida y madre.
También interpretaba a la abuela Herminia de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, papel con el que obtuvo mucha fama e incluso traspasó las fronteras españolas.
Se trata de una actriz que ha sido premiada en múltiples ocasiones, el último premio recibido fue en el 2022, Premio ‘Carmen de Honor 2022’ del cine andaluz, en reconocimiento a su trayectoria.

5. Morgan Freeman
A Morgan Freemar le hizo falta cumplir medio siglo para conseguir el éxito como actor y director de cine.
El estadounidense ya había trabajado en este sector con 34 años, aunque luego desapareció de la pantalla durante un tiempo. Fue a los 50, cuando protagonizó la cinta “El Reportero de la Calle 42”, con la que ganó su primera nominación en los Óscar y alcanzó su fama mundial. Desde entonces, su popularidad y éxito no ha dejado de crecer.

Estas cinco personas son solo un ejemplo de muchas que consiguieron el éxito y la fama tras los 50 años. Por lo que concluimos recordando que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños u objetivos, y menos pensando que nuestra edad pueda llegar a ser un límite.
Nunca es tarde para nada, y menos para el éxito.