Para julio, el verano está en pleno apogeo, y también lo está la temporada de vacaciones. Las escuelas están cerradas, las temperaturas suben (y también los precios), y las playas y pueblos costeros de Europa están abarrotados. Si buscas calor y sol, unas vacaciones en julio son una buena opción… pero, cuando también quieres escapar de las multitudes, las cosas pueden volverse más complicadas.
Sin embargo, si piensas fuera de lo común, encontrarás destinos impresionantes que no están tan saturados. Por ejemplo, cambiar la costa por las montañas, dirigirse al norte en lugar de al sur y evitar los lugares más populares son buenas maneras de encontrar tranquilidad… y tal vez descubrir un nuevo destino favorito.
Si te preguntas a dónde ir de vacaciones, aquí tienes 8 de los mejores destinos para julio.
1. Alaska, Estados Unidos
Si sueñas con adentrarte en la naturaleza y visitar uno de los rincones más remotos del mundo, tal vez quieras considerar una aventura en Alaska. Aunque la mayoría de las personas imagina nieve y paisajes congelados cuando piensan en Alaska, unas vacaciones en julio son maravillosas. No solo el clima es templado, lo que facilita la exploración, sino que hay muchas oportunidades para avistar la vida salvaje.
Julio es el mejor momento para ver ballenas jorobadas, y también tendrás buenas oportunidades de ver orcas, nutrias y leones marinos. En tierra, podrías avistar los “Cinco grandes de Alaska”: alces, osos, caribúes, lobos y carneros Dall. Además, en julio hay entre 17 y 18 horas de luz, por lo que tendrás mucho tiempo para explorar esta región salvaje, conocida como la última frontera del mundo.
2. Cartagena, Colombia
Gracias a su posición ecuatorial, el clima en Colombia nunca se aleja demasiado de lo cálido y tropical. Pero para una escapatoria soleada y calurosa, las vacaciones de julio son las mejores… especialmente si quieres explorar la costa caribeña. La ciudad colonial perfectamente conservada de Cartagena tiene algo para todos: historia, arte, cultura, carácter y playas verdaderamente idílicas.
Con temperaturas de 32°C y mínimas de 26°C en julio, tendrás muchas oportunidades de disfrutar de la playa, y las cercanas Islas del Rosario están a solo una hora en barco, lo que las convierte en una excelente opción para una excursión de un día. En la ciudad, puedes perderte durante días en sus bulliciosas calles, admirar la arquitectura colonial y degustar la comida callejera. Luego, al caer el sol, puedes disfrutar de bebidas y bailes hasta la noche.
3. Kenia
Si eres un amante de la vida salvaje, ¿por qué no visitar Kenia? Pocos espectáculos naturales pueden competir con la Gran Migración, conocida como "el mayor espectáculo sobre la Tierra". La migración de animales más grande e impresionante del mundo ve a más de 1,5 millones de ñus y cebras desplazarse desde el Serengeti en Tanzania hacia la Reserva Natural Masai Mara en Kenia.
La belleza salvaje de las llanuras es impresionante, y ser parte de esta migración es una experiencia única. Julio es la temporada fresca en Kenia, con temperaturas alrededor de los 23°C, lo que lo convierte en el momento ideal para unas vacaciones que combinen safari y playa. Las playas de Watamu son ideales y sorprendentemente tranquilas… el lugar perfecto para reflexionar sobre tu increíble aventura animal.
4. Islandia
No hay un mal momento para visitar Islandia, pero si no te gustan el frío ni la oscuridad, las vacaciones de julio son las mejores. Las temperaturas son más altas, alcanzando unos agradables 14°C, y los días son excepcionalmente largos. Además, en julio nunca llega a oscurecerse por completo, por lo que tendrás mucho tiempo para explorar su paisaje natural de belleza etérea.
Los amantes de la vida silvestre también estarán en su elemento, ya que, además de ser la temporada alta para observar ballenas, en julio también se pueden ver rebaños de renos y colonias de frailecillos atlánticos. La capital, Reikiavik, es la más animada en verano, y el movimiento culinario nórdico está en pleno auge. Además, si te gusta el senderismo, los refugios de montaña y los campamentos de las Tierras Altas están abiertos durante todo julio.
5. Albania
Si estás decidido a disfrutar de unas vacaciones soleadas en el continente pero también buscas un destino económico en julio (y quizás menos concurrido), es mejor evitar los destinos familiares más populares como Francia, España, Grecia e Italia, y optar por países menos visitados. Albania, situada entre Grecia y Montenegro, tiene playas hermosas, ciudades encantadoras e historia fascinante, y en julio, las temperaturas alcanzan entre 30 y 35°C.
La costa de Albania es conocida como la Riviera albanesa, y tiene una gran variedad de hermosas playas y complejos turísticos. La capital, Tirana, es animada y está llena de cultura, y en el interior hay montañas imponentes, ciudades fortificadas y ruinas antiguas. Aunque Albania ha ganado popularidad en los últimos años, recibe una fracción de los turistas de sus vecinos y tiene precios mucho más bajos.
6. Azores, Portugal
Las vacaciones en Portugal pueden ser incómodamente calurosas en julio, ¡así que por qué no escapar del calor (y las multitudes) y dirigirte a las Azores! Este archipiélago de nueve islas, situado a más de 1.500 km de la península, rara vez supera los 25°C en julio. Si buscas una aventura al aire libre, las Azores son el lugar ideal.
En la isla principal de Sao Miguel, puedes explorar la capital, Ponta Delgada, pasear por jardines subtropicales, hacer avistamiento de ballenas y relajarte en la playa. Pero, aunque las playas son bonitas, el paisaje del resto de las islas es demasiado especial como para no aprovecharlo también. Con sus piscinas de barro burbujeantes, bosques antiguos, cavernas misteriosas y lagos de cráter de un azul asombroso, las Azores son un paraíso para los aventureros.
7. Irlanda del Norte
Irlanda del Norte no es un destino famoso por su clima, pero si quieres evitar la lluvia, julio es el mes más seguro. Aunque probablemente todavía habrá algunas lluvias, es el mes más seco, y con 17 horas de luz, tendrás mucho tiempo para explorar. Si piensas en unas vacaciones de senderismo, Irlanda del Norte es el lugar perfecto, ya que los senderos suelen estar tranquilos.
Si bien el famoso Causeway Giant's Causeway estará lleno de turistas, el Causeway Coast Way, de 55 km, con su costa escarpada y pintorescos pueblos, es un auténtico placer para caminar.
8. Kioto, Japón
Si siempre has soñado con visitar Japón, tal vez quieras hacerlo en julio. Kioto fue la capital imperial de Japón durante miles de años y, hoy en día, se considera el corazón cultural del país. La ciudad está llena de templos exquisitos, hermosas calles, arquitectura refinada y casas de té elegantes, y también es uno de los principales destinos gastronómicos de Japón, por lo que los amantes de la comida estarán encantados.
Además, en julio, Kioto ofrece algo más, ya que es cuando se celebra el famoso festival Gion Matsuri, que se celebra desde el año 869. Durante el festival, las calles se llenan de festivas multitudes, carrozas elaboradas y deliciosos puestos de comida callejera. Si te interesa la cultura japonesa, es una experiencia mágica.