Cómo mantenerte en forma y estar increíble después de los 50

5 claves para transformar tu cuerpo

5 claves para transformar tu cuerpo

Cumplir 50 años significa que tienes mucha experiencia de vida y que tienes claro lo que te gusta y lo que no te gusta. Emplea tu sabiduría para ponerte en forma y más genial.

Toda persona debería tener hábitos saludables durante toda su vida. Sin embargo, después de los 50 es fundamental intentar mantenerse en forma para tener bienestar, gozar de una buena calidad de vida y, por supuesto, evitar el desarrollo de enfermedades.

La mediana edad es una buena época para mejorar hábitos y adoptar nuevas rutinas y se sabe que los beneficios del deporte son muchos a cualquier edad.

A continuación te damos algunos consejos para llevar un estilo de vida más activo entrenando cuerpo y mente. Porque el ejercicio físico nos ayuda a "sudar" las pequeñas cosas que nos alejan de la felicidad.

Consejos para estar en forma a partir de los 50

1. Fija tus objetivos

¿Para qué quieres empezar a hacer ejercicio? Puede ser para adelgazar, mejorar la flexibilidad y el equilibrio, aumentar la fuerza, reducir dolores, tener una buena salud o fortalecer y tonificar el cuerpo. Quizás para liberar el estrés o simplemente despejar un poco la mente, experimentar nuevas actividades, conocer gente nueva y divertirte.

Saber cuál es tu objetivo te mantendrá motivado.

2. Busca la actividad correcta

La actividad se debe amoldar a tu edad, tus habilidades, tu condición física y tu experiencia. Prueba varias hasta encontrar la adecuada. Te darás cuenta de cuál es cuando quieras seguir asistiendo a todas las clases.

3. Introduce el ejercicio en tu vida de la manera que se te haga más fácil

Es importante no presionarte para que no te pese realizar ejercicio ni mantener el hábito en el tiempo.

Decide cuánto tiempo le vas a dedicar al ejercicio y trata de mantener un equilibrio entre el tiempo que necesitas dedicarle por tu objetivo y el tiempo que quieres dedicarle por gusto.

Añádelo en tu calendario y haz seguimiento de tus progresos para ir mejorando.

4. Considera el ejercicio como una diversión

Mantenerse en forma es una tarea a largo plazo, así que es importante que encuentres una actividad que te llene y te anime a ejercitarte.

5. Prueba actividades nuevas

Prueba diversas disciplinas que no solo te resulten físicamente beneficiosas, sino también agradables en términos emocionales.

En Vilma disponemos de diferentes cursos de Ejercicio Físico que ofrecen multitud de beneficios físicos y mentales, pero sobre todo ofrecen diversión en compañía y desde la comodidad de tu hogar. ¿Has pensado en probar el Yoga? ¿Quizás el Baile o el Pilates? ¿Prefieres estiramientos suaves o ejercicios para corregir la postura? ¿Quieres descubrir la magia del Chi Kung? ¡Ya no hay excusas porque los puedes probar todos sin compromiso y quedarte con el que más te llene!

¡Actívate!

Chattigo Widget