La “vuelta al cole” no es solo para los niños

Septiembre, el mes de los nuevos propósitos

La “vuelta al cole” no es solo para los niños

¿Qué nos llegará con el “nuevo curso”?

Septiembre es un mes de inicios, un mes cuyo significado trasciende más allá del fin de verano. Un mes en el que predominan los buenos propósitos, nuevos proyectos e ilusiones; casi como si fuese un inicio de año donde ves lo que te queda y es el momento de planificar cómo quieres acabarlo.

Hay múltiples estudios que demuestran la importancia y beneficios de la formación a partir de los 55-60 años. En un reciente estudio de "The Journals Gerontology" los resultados demostraron que “el aprendizaje de múltiples habilidades aumentó simultáneamente las capacidades cognitivas en adultos mayores a niveles similares al rendimiento en una muestra separada de adultos de mediana edad, 30 años más jóvenes”.

Así que, es el momento de hacer cambios y empezar cosas nuevas en lo personal, laboral y familiar, y establecer nuevos propósitos que te motiven. ¿Cuál es el tuyo? Te animamos a que elijas objetivos específicos y te ayudamos a conseguirlos.

¿Añadir ejercicio moderado a tu vida?, ¿ser más feliz?, ¿cuidar el descanso?, ¿aprender nuevas habilidades?, ¿quererte mucho?…

“Los objetivos deben relacionarse con un propósito de bienestar, no con una exigencia de perfección” - Julia Johansson, psicóloga.

Puede parecer complicado, pero en realidad es sencillo si:

1. Sueltas lo que ya no sirve

2. Te rodeas de lo que aporta y

3. Haces un hueco para autocuidarte

Así que… ¡Manos a la obra! Toca cuidarse de verdad.

Descubre nuestros cursos para mantener tu cuerpo y mente activos, aprender nuevas habilidades y descubrir nuevos intereses acompañado de personas con ganas de diversión al igual que tú.

👉 Ver todos los cursos

La vida es acción.

¡Feliz vuelta al cole!

Chattigo Widget