La primavera es una de las estaciones más bonitas del año, y una época ideal para viajar y descubrir nuevos destinos. Con la llegada del buen tiempo, los paisajes se llenan de flores y colores, y el clima es agradable para disfrutar de actividades al aire libre.
Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje de primavera, te presentamos algunos de los destinos más populares comentados en el nuevo Club de Viajeros de Vilma.
Donde además de poder inspirarte podrás conectar con personas con tus mismos intereses, descubrirás trucos para viajar, podrás compartir experiencias y leer opiniones, encontrar recomendaciones y mucho más. ¡Únete al club!
Ámsterdam, Holanda
Los campos de tulipanes en los Países Bajos son una de las atracciones más populares de la primavera. Si te gustan las flores, no puedes perderte la primavera en Ámsterdam. Durante los meses de marzo y abril, los tulipanes florecen en los alrededores de la ciudad, creando un espectáculo de colores impresionante. Además, la ciudad es ideal para recorrerla en bicicleta y disfrutar de sus canales y mercados.
Kioto, Japón
Para muchos, la primavera es la mejor época para visitar Japón, aunque esto también provoca, lógicamente, una mayor demanda en alojamientos turísticos, actividades y vuelos a Japón.
El florecer de los cerezos o sakura es una época muy apreciada tanto por los japoneses como por los turistas extranjeros, esta temporada suele ser la más popular entre los viajeros, especialmente a fines de marzo o principios de abril, momento en que florecen.
Kioto se cubre de flores blancas de cerezo durante el mes de abril, aunque por supuesto, hay muchos más lugares en los que contemplar los paisajes cubiertos con estas flores, mismamente en Tokio.
Uno de los lugares más bellos y famosos desde hace siglos para disfrutar de paisajes de sakura en un entorno rural precioso es el monte Yoshino.
París, Francia
La ciudad del amor es siempre una buena idea, pero en primavera se vuelve aún más especial. Los jardines y parques de la ciudad se llenan de flores y colores, especialmente los jardines de Luxemburgo, y el clima es perfecto para pasear por sus calles y disfrutar de la vista de la Torre Eiffel. Además, es una época ideal para probar la gastronomía francesa en sus bistrós y restaurantes.
Costa Rica
Si buscas un destino de naturaleza y aventura, Costa Rica es una buena opción en primavera. Es la época en que las lluvias disminuyen y los paisajes se llenan de vida y color. Puedes disfrutar de la playa, de los parques naturales y reservas. Además, es una época ideal para avistar animales, ya que es el comienzo de la temporada de reproducción.
Mallorca, España
La isla de Mallorca es un destino ideal en primavera. Es una época perfecta para disfrutar de las playas que todavía no están abarrotadas, podrás darte tu primer baño gracias a las temperaturas agradables del mediterráneo, hacer rutas de senderismo, por ejemplo a Sa Calobra y conocer sus mercados locales de comida y artesanía.
Nueva York, Estados Unidos
La primavera en Nueva York es la época más dulce del año. La Gran Manzana es un destino atractivo durante todo el año, pero en primavera se vuelve aún más especial, ya que el frío ya se va replegando y se puede hacer mucha vida en la calle.
En abril, los neoyorquinos se lanzan a la calle de nuevo tras un largo invierno: reabren los mercados al aire libre, los bares en las azoteas, comienza la temporada de béisbol…
También es un mes para disfrutar de la naturaleza: Macy’s organiza su famoso espectáculo floral y, el Jardín botánico, la muestra de orquídeas.
Además, muchos años abril coincide con la Semana Santa, así que puedes vivir la divertidísima tradición del desfile de sombreros de Pascua de Nueva York.
Marrakech, Marruecos
La ciudad de Marrakech es un destino exótico y colorido. La primavera es una de las mejores épocas para ir, los días son especialmente soleados, y las temperaturas siguen siendo soportables y agradables en comparación con las veraniegas.
Abril es uno de los momentos más interesantes debido a los eventos que tienen lugar en esta preciosa ciudad, suele coincidir con el mes del Ramadán, por lo que encontrarás que muchos sitios permanecen cerrados. Por eso, es el momento perfecto para conocer la Medina de una forma muy particular.
Durante este mes, el ritmo de vida de la ciudad cambia: los mercados cierran por las mañanas, pero sí los encontrarás abiertos a medianoche. Después de las comidas del Ramadán, los habitantes salen a las calles y el ambiente se vuelve animado y agradable para perderse por las calles de la Medina de Marrakech.
También es un buen momento para adentrarte en el zoco en busca de souvenirs y aprender el arte de regatear como un profesional.
Lisboa, Portugal
Al igual que el resto de la Europa mediterránea, la primavera en Lisboa hace que las temperaturas comiencen a subir y las flores florezcan, lo que lo convierte en el momento ideal para explorar al aire libre. Los meses de marzo y abril también significan muchas menos multitudes que la temporada de verano.
Una experiencia memorable es conocer Lisboa en primavera a través de los cruceros fluviales por el Duero. Esta época es también perfecta para darse un buen chapuzón en las playas, bien sea en Carcavelos, Costa de Caparica, Cascais o Guincho. En estos días el sol comienza a calentar más fuerte, convirtiéndose en una irresistible ocasión para inaugurar la temporada de playa en Lisboa.
Después de estas 8 recomendaciones nos encantaría saber cuál es tu destino favorito, por lo que ¡te esperamos en el Club de Viajeros!