Vilma

Mindfulness y Meditación guiada para la calma mental y paz interior

La importancia de la práctica del “estar atento”

Mindfulness y Meditación guiada para la calma mental y paz interior

Relajarse y alcanzar el equilibrio en el caos de la vida se ha convertido en todo un desafío. Pero hay luz al final del túnel, o por lo menos distintos remedios para aligerar las cargas del día a día; recuperar las riendas de nuestra vida y abrazar el bienestar y la paz mental es posible gracias a la meditación. Beneficia tu salud física, mental, emocional y espiritual. 

La meditación guiada te permite experimentar los pasos de la meditación para aprovechar al máximo la práctica y dirigir tu atención hacia tu ser interior. Relaja la mente de la ansiedad y el estrés. 

La conciencia plena es el estado al que aspirar este 2022.

Terapia cognitiva basada en la atención plena

La TCAP emplea técnicas, combinando la atención plena o mindfulness y la terapia cognitiva, que permiten focalizar los estados emocionales en el momento presente (aquí y ahora) para interrumpir la cadena de pensamientos negativos y reemplazarlos por otros más saludables y adaptativos.  

La atención plena o mindfulness se aplica en diferentes situaciones, que no necesariamente están vinculadas con enfermedades. En concreto, resulta útil para problemas de depresión, ansiedad generalizada, fobias, trastornos del comportamiento alimentario, entre otros.

Dado que trabaja con la relajación, la meditación y la respiración consciente, sumerge el cuerpo y la mente en un profundo estado meditativo de concentración, consciencia y claridad. 

En otras cosas ayuda a lo siguiente: 

  • Tomar distancia de los pensamientos negativos

  • Enfocarse en la autocompasión

  • Regular las emociones

  • Tomar consciencia de los propios pensamientos y sentimientos 

  • Evitar la culpa

  • Mejorar el estado de ánimo

  • Fortalecer la autoestima

Beneficios de la meditación guiada para la ansiedad

Varios estudios demuestran la eficacia de la meditación para mejorar la ansiedad, la depresión, el dolor y el insomnio. Puede ayudar a aliviar el estrés psicológico y mejorar la capacidad del cuerpo para manejar situaciones estresantes y ansiosas que surjan en el futuro. La meditación guiada para la ansiedad lo impulsa a organizarse, ralentiza sus pensamientos acelerados e interrumpe el proceso de pensamiento negativo. Estos son los beneficios de la meditación para aliviar la ansiedad:

  • Desapegarse de los pensamientos que inducen estrés

  • Mejorar la autoconciencia

  • Comprender el proceso de pensamiento del cerebro

  • Enseñarte a lidiar con emociones difíciles

  • Promoción de una autoimagen mejorada

 

Una manera simple y rápida de reducir el estrés

La meditación se ha ganado una merecida reputación por reducir el estrés. La naturaleza ha programado nuestro cuerpo para que reaccione a las situaciones de forma automática utilizando la respuesta de ‘huir o luchar’. Si bien es útil en situaciones que representan una amenaza, un estado prolongado de estrés puede afectar nuestra salud física y mental.

La meditación recupera el estado de calma de tu cuerpo y revierte los efectos del estrés. Físicamente, te permite recuperarte de los cambios producidos en respuesta al estrés y te re-energiza.

Así es como la meditación guiada reduce el estrés:

1. Oxigena el cuerpo

2. Reduce la tasa de respiración

3. Normaliza la presión arterial y la frecuencia cardíaca

4. Mejora el funcionamiento inmunológico

5. Disminuye la producción de cortisol

6. Reduce la sudoración

7. Aclara y despeja la mente

 

En resumen, meditar reduce el estrés y la ansiedad, mejora la autoestima, aporta estabilidad y control emocional, mayor atención al momento presente e incluso fomenta la creatividad. 

Empieza a practicar la meditación y relajación hoy mismo

Únete gratis a las clases online y en directo que desees y disfruta del momento presente en plenitud. ¡No necesitas experiencia previa!

|“La meditación es una forma vital de purificar y calmar la mente, rejuveneciendo así el cuerpo” - Deepak Chopra

Chattigo Widget