Viajar en tiempos del Covid

Ruta por España

Viajar en tiempos de covid - Imagen destacada

Qué duda cabe que el Covid19 nos ha impactado severamente y muy especialmente a aquellos que nos gusta viajar.

Pero si viajar en avión y a otros países se ha vuelto una locura, los cruceros se han quedado fondeados y el Imserso ha dejado tirados a sus clientes, siempre nos queda aprovechar lo que tenemos cerca y accesible por nuestros medios. Quienes vivimos en España estamos de suerte, porque hay mucho donde elegir.

Nosotros hemos viajado a distintos lugares a lo largo de la pandemia, desde que nos levantaron el confinamiento en junio de 2020, y aquí te resumimos nuestras experiencias positivas:

Junio 2020

Delta del Ebro

Mini crucero hasta la desembocadura en un paisaje único, visita al zigurat y a las dunas de la playa de Riumar y experiencia gastronómica de excelentes mariscos y arroces. Especialmente recomendado si viajas con niños.

Agosto 2020

Ribadesella, Picos de Europa y Saldaña

Pescados del Cantábrico, tapas y sidra. Espectaculares paisajes costeros y de montaña, completados con una monumental villa castellana.

Septiembre 2020

Galera y Castril

Visitas guiadas por yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro, casas-cuevas y pasarelas de madera en el cañón del río Castril.

Octubre 2020

Vejer, Medina-Sidonia, Alcalá de los Gazules y Conil

La traza urbana de Vejer y Alcalá, los restos arqueológicos de Medina-Sidonia y el Parque Natural de Los Alcornocales. En Conil el pintoresco y colorido barrio de pescadores.

Junio 2021

Bahía de Santander, Las Merindades y Rioja Alavesa

Sabrosos pescados del cantábrico, asados sin florituras para reponerse de los paseos por la costa y las visitas a faros y cuevas. En Las Merindades, paisaje, cascadas y otro tipo de cuevas y ver el lugar donde nació Castilla. En la Rioja Alavesa visita a la villa monumental de Laguardia y a algunas bodegas, además de beber su vino y llevarse alguna botella a casa.

Julio 2021

Xàtiva, Bocairent, Cocentaina y Albufera de Valencia

En pocos kilómetros se puede disfrutar de un imponente castillo medieval doble, un pueblo de orígenes bereberes con "las cuevas de los moros”, una típica villa de la nobleza valenciana de tiempos mejores y navegar por una laguna natural en barcas que parecen góndolas.

Septiembre 2021

El Bierzo, Ribadeo y Asturias Occidental

En el Bierzo hay edificios históricos y artísticos en abundancia y de épocas muy diversas, Las Médulas son únicas. Las bodegas abundan y se pueden hacer excursiones de montaña a sitios muy interesantes. La playa de las Catedrales o la de Penarronda son una gozada, aunque no te bañes, y el museo de los Molinos de Mazanovo (Taramundi) merece el viaje hasta ese rincón.

Esta es una pequeña muestra, algunos rincones especiales, de lo mucho que ofrece España.

De una pareja de viajeros: Jordi; ex consultor y autor de cronologiahistorica.com y Montse; Doctora Pediatra jubilada

Chattigo Widget