Tejer es una de las tendencias que viene con más fuerza en este 2023.
La idea de los jóvenes acerca de tejer está cambiando, su target de aficionados ya no solo comprende las edades más adultas, sino que comienza a triunfar en las nuevas generaciones.
La moda de tejer procede de Estados Unidos, donde realizar esta actividad entre las generaciones más jóvenes es de lo más “cool”. Las personas tejen en sus casas, en el metro, en cafeterías e incluso en la calle o parques. Se trata de un entretenimiento más como podría ser disfrutar de una serie o escuchar música.
Numerosas personas afirman que sirve para relajar tu mente.
En España apareció esta moda en el año 2020, año de la pandemia. El estar confinados ayudó a que esta tendencia creciera de manera considerable, ya que todos buscábamos entretenernos en casa, y la lanaterapia se convirtió en un pasatiempo en muchos hogares.
Pero ya en pleno 2023, podemos decir que miles de personas de todas las edades se han animado a tejer sus propias prendas con agujas de coser o de crochet, en muchos de los casos, asistiendo a cursos online.
Tejer nos ayuda además a sentirnos realizados, a ver que somos capaces de hacer algo con nuestras manos. Que podemos crear prendas de vestir, elementos decorativos, accesorios e incluso pueden convertirse en un regalo.
Cada vez está más normalizado saber tejeren nuestra sociedad. Ya no se ve como algo anticuado o de personas mayores, sino que se trata de una actividad para todas las edades.
En Estados Unidos y Alemania es una actividad que está muy inmersa en su cultura. De hecho, en los colegios alemanes se enseña a tejer.
Tejer está de moda y las famosas amantes del ganchillo lo saben. En forma de punto calado, corrido o cadenetas el ganchillo ha vuelto. Las actrices Scarlett Johansson, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones o Sarah Jessica Parker son ejemplos de fanáticas por esta tendencia, incluso se las ha visto en rodajes tejiendo y relajando su mente mientras hacen sus propias prendas. Cabe destacar que son las principales responsables de que en Estados Unidosse haya puesto de moda tejer.
No solo es una tendencia exclusiva de mujeres, también se han visto a varios hombres tejiendo, como Ryan Gosling (uno de los actores más talentosos de su generación) o David Arquette (actor).
Es una forma más de conectar con personas a tu alrededor o de forma online.
En Vilma disponemos de diferentes comunidades, entre ellas la Comunidad de Tejer, Costura y Crochet, donde podrás aprender más acerca de esta tendencia, comunicarte y conectar con personas con tus mismos intereses, compartir tus progresos e inspirarte con ideas de otros usuarios de la comunidad.
¡Te esperamos!