Aprende a Escribir con Coherencia

Un curso de Merce M.

Curso
60/ Curso
¡Primera sesión GRATIS!
Aprende a Escribir con Coherencia
1 hora por clase5.0€ por clase

Este curso tiene por finalidad trabajar textos originales y aplicar, en vivo, los distintos procesos de corrección en materia de coherencia y cohesión textuales. Un buen texto requiere del tratamiento adecuado en el desarrollo de su trama y en la especificidad gramatical, ortográfica y semántica de su totalidad.

Este curso está organizado de la siguiente forma:

- Durante el primer mes determinarás los conceptos de “coherencia” y “cohesión”, y su importancia para conseguir textos de calidad.

También trabajarás con ellos sobre textos.

- En el segundo mes se prestarás especial atención a la “coherencia global” y la “coherencia local”, y a la “cohesión” como relación interna del lenguaje.

- El último mes revisarás el material reunido y lo validaremos.

Merce
        M.

Merce M.

Profesor de Aprende a Escribir con Coherencia

Sobre Merce M.

Mercè es Licenciada ​​en Filología Hispánica por la UB, Máster en Coaching con PNL PNL y miembro de la Asociación Española para la Comunicación No Violenta.
A lo largo de su carrera profesional ha sido profesora de Literatura y Filosofía en Bachillerato, mentora literaria para autores expertos y noveles, y escritora, se ha especializado en la investigación de los usos del lenguaje oral y escrito para una comunicación bella y rigurosa. Su convicción es la de que todos poseemos la capacidad de ser comunicadores eficientes y que una comunicación eficiente es sinónimo de salud individual y colectiva, personal y profesional.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget