Clase semanal de Fotografía nivel principiante

Una clase de Emilio C.

Clase
¡Clase GRATIS!Clase semanal de Fotografía nivel principiante
1 clase1 hora por clase5-60 personas por clase

En esta clase te mostraré cómo se realiza un reportaje fotográfico: qué hay que mostrar, cómo planificarlo y editarlo. Repasaré los distintos procesos a seguir paso a paso. Partiendo de un reportaje propio analizaré la estructura del reportaje fotográfico. Es una excelente oportunidad para entender el trabajo realizado de primera mano por un fotoperiodista.

Emilio
        C.

Emilio C.

Profesor de Clase semanal de Fotografía nivel principiante

Sobre Emilio C.

Aunque básicamente su formación es autodidacta, estudió imagen y sonido y fotografía. En 1984 comenzó a trabajar en la prensa local granadina y como corresponsal gráfico de “Diario 16”. Más tarde fue el fotógrafo de la Junta de Andalucía en Granada. En 1989, fue becario en Madrid, en la revista “Cambio 16” y más tarde corresponsal en Andalucía. Desde 1990 a 2012 fue corresponsal gráfico de “La Vanguardia” y la revista “Magazine” en Andalucía, sur de Portugal y el Magreb. Como fotoperiodista ha cubierto acontecimientos de la mayor relevancia por toda España. Ha realizado numerosos reportajes en Marruecos, Portugal, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Francia e Italia. Ha visto sus trabajos publicados en revistas internacionales como: “Time Magazine” “Stern”, “Der Spiegel”,“Paris Mach”, “Currier internacional”. En medios nacionales ha publicado en más de cuarenta diarios. Ha participado en numerosos libros de actualidad, de periodismo y fotografía. Ha participado en muchas exposiciones colectivas e individuales. Ha participado en varias mesas redondas para las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. Recibió el premio FOTONIKON 2011 y finalista en 2008 y 2013. Obtuvo el premio facultad de comunicación Universidad de Sevilla 2012 y ha trabajado para Canal Sur 2015-2016, colaborador de Csur-radio.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget