Consigue una Espalda Fuerte sin Dolor

Un curso de Veronica S.

Suscripción
20.00/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Consigue una Espalda Fuerte sin Dolor
1 clase semanal1 hora por claseSuscripción mensual

¿Quién no ha sufrido dolor de espaldas alguna vez? En la mayoría de los casos, las causas del dolor están relacionadas con una mala postura y las compensaciones que el cuerpo realiza para corregir este desequilibrio. En este curso proponemos ejercicios que nos permitan tomar conciencia de los posibles desequilibrios en nuestra postura para poder corregirlos.

Puedes anotarte en cualquier momento del curso ya que cada uno va avanzando a su ritmo.

Cada sesión consta de tres momentos:

- El aterrizaje para tomar conciencia de cómo estamos.

- El desarrollo de la sesión que incluirá secuencias y posturas de flexión, extensión, torsión e invertidas, siempre adaptándolas en cada alumno.

- La relajación para absorber todo el trabajo realizado.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Octubre, Noviembre y Diciembre: Nos enfocaremos en la toma de conciencia de nuestra postura. Cada alumno irá descubriendo cuáles son sus zonas más frágiles y dónde debe poner el énfasis en su práctica. Asimismo se ofrecerá un primer menú de ejercicios simples que apuntan tanto al fortalecimiento de la espalda y de la región abdominal, como al estiramiento de la cadena posterior y las piernas.

Enero, Febrero y Marzo: Continuaremos profundizando lo aprendido y agregaremos ejercicios nuevos en la práctica. Cada alumno progresará a su ritmo. A medida que avanzamos en la práctica los alumnos podrán notar cada vez más cómo el trabajo consciente, que es la base de esta propuesta, le aporta una mejora en todos los campos de la vida. No sólo se trata de beneficios ligados a la espalda ya que somos una máquina perfectamente integrada en donde el equilibrio recuperado trae consigo mejoras en todos los niveles: Reducir el estrés, aumentar la calidad del sueño, mejorar la digestión, adquirir mayor coordinación y mayor concentración.

Abril, Mayo y Junio: Seguiremos profundizando, agregaremos un tercer conjunto de ejercicios y buscaremos la forma de combinarlos en secuencias orgánicas para que cada uno pueda realizarlas diariamente. En éste último ciclo el alumno será capaz de percibir en su día a día los gestos que no le ayudan y aquellos que por el contrario le aportan equilibrio.

Material necesario para el curso:

Esterilla de yoga, una manta, una silla y ropa cómoda.

Veronica
        S.

Veronica S.

Profesor de Consigue una Espalda Fuerte sin Dolor

Sobre Veronica S.

Verónica cuenta con más de 15 años de experiencia en la enseñanza del yoga. Eso la hace una profesora flexible y atenta a las diferentes necesidades que puedan surgir en cada grupo. Su objetivo como profesora es el de transmitir las bases necesarias al alumno para que pueda por sí mismo descubrir y profundizar su práctica.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget