Corrige y Fortalece tu Espalda con una Adecuada Alineación Biomecánica

Un curso de Inmaculada L.

Suscripción
14.00/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Corrige y Fortalece tu Espalda con una Adecuada Alineación Biomecánica
1 clase semanal1 hora por claseSuscripción mensual

Todos estamos en movimiento durante las 24 horas del día. Y no todos los movimientos que ejecutamos se realizan desde la posición correcta o desde una buena alineación corporal. La biomecánica es la ciencia que analiza la mecánica del movimiento del cuerpo humano. Entre otras cosas, explica cómo y por qué el cuerpo humano se mueve de la forma que lo hace. Esto incluye la interacción existente entre la persona que ejecuta el movimiento y el equipamiento o el entorno.

Este curso te proporcionará las pautas para corregir y fortalecer tu espalda con ejercicios muy fáciles de asimilar y ejecutar.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

- Septiembre: Desarrollaremos patrones de movimiento eficientes y controlados desde el eje transversal, sagital y vertical de tu cuerpo.

- Octubre: Minimizarás las posibles lesiones, adoptando hábitos posturales adecuados para que tus periodos de dolor se distancien y mejores tu salud.

- Noviembre: Recomendaré posiciones y ejercicios para que tu energía no se agote a través de la economía del movimiento desde los diferentes ejes de tu cuerpo.

- Diciembre: Movilizarás, activarás, estirarás y fortalecerás tu espalda con ejercicios básicos, sencillos de ejecutar, eficaces y seguros. Ejercicios con o sin carga que te permitirán notar la buena alineación de tu cuerpo. Un entreno que te ayudará a tener menos desequilibrios musculo-esqueléticos.

- Enero: El Dolor de espalda y las emociones. El estrés, un bajo estado emocional, la falta de apoyos o los miedos pueden llegar a causar molestias que se transformen en dolores crónicos de espalda. El cuerpo y la mente están tan ligados que nuestras emociones negativas pueden repercutir en desagradables dolores físicos. Este curso te ayudará a gestionar mejor tus emociones para que tu entreno físico y mental sea más eficaz.

- Febrero: Componentes básicos de la biomecánica: El movimiento. El curso se

centrará en la mejora de los patrones primarios del movimiento: Patrón Locomotor: (el andar, correr, saltar, variaciones de saltos, deslizarse, rodar y trepar) y Patrón no locomotor: (el balancearse, inclinarse, girar, doblar, estirar). Realizaremos ejercicios en posición estática y dinámica, con o sin material, que te permitirán mejorar la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad.

- Marzo: Componentes básicos de la biomecánica: La fuerza. Durante este curso entrenaremos la fuerza resistencia con ejercicios físicos seguros, con y sin carga que permitirán a tu musculatura aguantar un esfuerzo constante y largo de fuerza, y tener menos fatiga ante cualquier actividad. Mejorarás tu tono muscular. Con una masa muscular fuerte protegerás, mucho más, la masa ósea. Te permitirá, también, prevenir lesiones.

- Abril: Componentes básicos de la biomecánica: Las Palancas corporales. Durante este mes realizaremos ejercicios con y sin carga para discriminar los tres tipos de palancas que tiene nuestro cuerpo, y nos permitirán entender que, con una buena alineación corporal, un buen tono muscular, y un buen plan de entreno, nuestra fuerza se multiplica. Nuestra espalda se le considera palanca de 1er género. Te ayudaré a cuidarla.

- Mayo: Componentes básicos de la biomecánica: El equilibrio. Durante este curso entrenaremos el equilibrio estático y el dinámico con ejercicios que, también, mejorarán tus sentidos. El buen equilibrio depende de varios factores: La información sensorial correcta de tus ojos (sistema de la vista), músculos, tendones, y articulaciones (sentido de propiocepción), y de los órganos de equilibrio en el oído interno (sentido vestibular).

- Junio: Entreno propioceptivo. La propiocepción es la capacidad del cuerpo para detectar su orientación espacial, la posición de las articulaciones, la sincronización y la velocidad con la que se realizan los movimientos. La planificación de ejercicios de este mes son minis-retos que te permitirán interiorizar la buena alineación corporal, aumentar el control de tus sentidos, mejorar el equilibrio/estabilidad, y la coordinación. Realizaremos ejercicios de baja dificultad para ir adquiriendo mayor destreza e ir aumentando su complicación.

Material necesario para el curso:

- Silla, palo, cojín, colchoneta, bloque, pelota pequeña, banda elástica y agua.

Inmaculada
        L.

Inmaculada L.

Profesor de Corrige y Fortalece tu Espalda con una Adecuada Alineación Biomecánica

Sobre Inmaculada L.

Inma es diplomada en magisterio (educación física.) Desde hace más de 40 años se dedica al mundo del deporte, impartiendo sesiones dirigidas colectivas, entrenamientos personales y gestión de equipos de trabajo. Siempre se ha formado con las mejores compañías de fitness del mercado. Sus hobbies son la lectura, practicar deporte al aire libre, los documentales históricos y descubrir pueblos pintorescos.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget