Curso de 4 semanas
2 sesiones a la semana
Carlos S.
Nivel
Aprende a dibujar bocetos para encontrar tu estilo propio de dibujo.
Desarrolla tu facultad de observación con el objeto de estudiar y analizar mediente el dibujo con lápiz de grafito cualquier objeto o tema que se desees representar. El sketch es la base de toda obra gráfica, indistintamente de la técnica, y suele ser hecha con soltura, ligereza y espontaneidad lo que otorga un carácter dinámico a la obra.
Este curso está estructurado de la siguiente forma:
Sesiones 1 y 2: Hablaremos de “la línea” y sus características particulares, y hablaremos de la forma y la silueta (figura y fondo) entendiendo que el contorno y el fondo definen un dibujo.
Seguidamente realizaremos ejercicios prácticos desde la primera clase. Veremos también ejemplos de artistas reconocidos y su historia.
Sesiones 3 y 4: Nos ejercitaremos en la manera de abordar un boceto y su alcance. Aprenderemos a establecer nuestro objetivo con la obra, el soporte (cartón, cartulina, papel, tela, etc.), y la técnica (lápices de grafito, lápices de colores, rotuladores de diseño a base de alcohol, acuarela, pasteles).
Sesiones 5-8: En las ultimas dos semanas del curso representaremos por medio del boceto paisajes, descripción de animales, personas, etc. Por último veremos también la conservación de la pieza.
Proyecto final del curso:
Terminarás este curso con un cuaderno de bocetos con garabatos, ideas y experimentos para agudizar tu proceso creativo.
Material necesario para el curso:
Lápiz de grafito 2B, borrador, sacapuntas.
Block de dibujo tamaño A4 – A3 preferiblemente cartulina 180 gr.
Juego de lápices de colores.
muy bueno, todo el tiempo pendiente de que hagamos todo de forma correcta
EG
Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos: