Entreno Completo y Saludable en 4 sesiones

Un curso de Inmaculada L.

Curso
25/ Curso
Entreno Completo y Saludable en 4 sesiones
1 clase semanal1 hora por clase6.3€ por clase

Te invito a realizar este curso con la certeza de que te satisfará tanto física como mentalmente. El programa contempla un entreno progresivo, eficaz, seguro y lúdico. Un entreno donde aprenderás a adaptar la práctica a tus propias necesidades, y a tus propias posibilidades. Con este curso podrás conseguir la condición física y mental necesaria para hacer frente a la actividad diaria a la que estás expuesto. Tienes 4 sesiones llenas de nuevas experiencias, de pequeños retos fáciles de alcanzar. Son sesiones que te darán la oportunidad de reactivar tus capacidades y tus habilidades en varias disciplinas de forma divertida y en comunidad.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Sesión 1: Posturas Básicas para la Reeducación Postural

Las exigencias a las que está sometido el organismo, los estreses emocionales, físicos o químicos, los esfuerzos, las posturas, las tensiones, los pensamientos, el metabolismo, las emociones, la alimentación, los medicamentos, etc. obligarán al cuerpo a adaptarse. Los desequilibrios de las cadenas musculares te alterarán todo el sistema. Por lo tanto, esta sesión se centrará en mantener un buen balance de tus cadenas músculo-esqueléticas para tu salud. Entrenarás de forma equilibrada y compensada entre los músculos agonistas y antagonistas para reducir todo tipo de lesiones. Evitarás sobrecargas musculares innecesarias, y problemas de equilibrio estructural al realizar cualquier actividad.

Material: Colchoneta, silla, palo (escoba), cojín mediano y agua.

Sesión 2: Movilidad Articular y Aumento de la masa muscular

Preservar la función articular y su rango de movimiento, además de mejorar el tono muscular, son los objetivos de esta sesión. Mediante una batería de ejercicios sencillos, fáciles de ejecutar, eficaces y seguros incrementarás tu capacidad de movimiento, fortalecerás la musculatura y descargarás tensiones musculares. Evitarás posibles lesiones y dolencias articulares. Mantener y aumentar tu movilidad articular y masa muscular es imprescindible para conservar tus capacidades funcionales y el control del movimiento.

Material: Colchoneta, goma elástica, cojín mediano y agua.

Sesión 3. Estiramientos Integrales

Esta sesión te permitirá conocer diferentes métodos para entrenar la flexibilidad. Y se entiende por flexibilidad la capacidad que tienes para realizar un movimiento lo más ampliamente posible. Es un entreno que respeta las posibilidades de cada persona por lo que puede ser aplicado a cualquier edad. Reducir la tensión muscular y relajar el sistema nervioso que te permitirá tener mejoras en el sistema circulatorio. Mantener la amplitud de movimiento de las articulaciones para evitar, en lo posible, la gran disminución que se observa con la edad, y reducir el riesgo de lesiones. Mejorar tu movilidad. Por lo tanto, lograrás mayor agilidad a la hora de hacer cualquier actividad diaria.

Material: Colchoneta, goma elástica, cojín mediano y agua.

Sesión 4: Fusión Yoga Hatha & Pilates

Te propongo una sesión ideal para permanecer relajada/o, pero activa/o y llena/o de energía. Entrenaremos el cuerpo con ejercicios de Pilates, y tu mente con ejercicios de Yoga Hatha. Ambas técnicas te ayudarán a mejorar tu fuerza y flexibilidad. Te ayudarán a mantener tu mente más sana, más abierta, más serena. En esta sesión conocerás el concepto de ERCM: Estabilización, respiración, control y movimiento. Fases por las que debes pasar para realizar cualquier ejercicio y en este orden. Aprenderás a entrenar en tu umbral: Intensidad que te permita completar todos los ejercicios siguiendo las instrucciones, realizándolos correctamente, y con la máxima seguridad. Valorarás la calidad de ejercicio, más que la cantidad de repeticiones que puedas realizar. Y aprenderás a visualizar los ejercicios que te permitirá ser consciente de su ejecución.

Material: Colchoneta, goma elástica, bloque de Yoga, cojín mediano y agua.

Inmaculada
        L.

Inmaculada L.

Profesor de Entreno Completo y Saludable en 4 sesiones

Sobre Inmaculada L.

Inma es diplomada en magisterio (educación física.) Desde hace más de 40 años se dedica al mundo del deporte, impartiendo sesiones dirigidas colectivas, entrenamientos personales y gestión de equipos de trabajo. Siempre se ha formado con las mejores compañías de fitness del mercado. Sus hobbies son la lectura, practicar deporte al aire libre, los documentales históricos y descubrir pueblos pintorescos.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget