Fotografía semanal nivel intermedio

Un curso de Emilio C.

Suscripción
20/ Mes
Fotografía semanal nivel intermedio
1 clase semanal1 hora por claseSuscripción mensual

En este curso cada mes estudiaremos un aspecto de la fotografía. Aprenderemos el lenguaje fotográfico al mismo tiempo que la técnica necesaria para poder llevarlo a cabo. Si ya manejas la cámara y te gusta captar imágenes, pero controlando todos los aspectos para que tus fotos sean de autor, este es el curso que estabas buscando.

No se trata de un curso pasivo en el que el profesor da información. Este es un curso práctico en el que las clases teóricas se alternan con las prácticas. Las prácticas las harás en tu entorno y el profesor las revisará, tendrás un mentor que irá dirigiendo tu evolución como fotógrafo aficionado.

Aprenderás sobre la óptica, el encuadre, la iluminación, el color, el blanco y negro, retratos, reportajes, fotografía nocturna, y muchas otras cosas.

Vas a mirar la vida de otra manera.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

- Diciembre: El poder de la lente. Lo que hace que podamos ver nítidamente es el cristalino de nuestros ojos. En la cámara también necesitamos lentes para poder fotografiar, los objetivos son fundamentales para la formación de la imagen. Dependiendo de la distancia focal de las lentes convergentes que los conforman, abarcaremos más o menos campo de visión, veremos más cerca o más lejos. También aprenderemos las diferencias entre ópticas con mayor o menor luminosidad. Es muy importante conocer los distintos tipos de objetivos, cómo y en qué situaciones usarlas.

- Enero: El espacio. En toda imagen es fundamental la distribución del espacio disponible. Hay que sintetizar todo lo que vemos y enmarcarlo en un rectángulo. A eso le llamamos encuadrar en dos dimensiones. Pero si queremos darle profundidad, necesitaremos perspectiva. Para encontrar una narrativa eficaz, aprender composición fotográfica.

- Febrero: La composición fotográfica. La forma de interpretar la realidad está condicionada por la civilización a la que pertenecemos. Para hacer llegar nuestro mensaje necesitamos iconos culturales en los que apoyarnos. Hablaremos de líneas, elementos humanos, la simetría… La composición es la sintaxis del lenguaje fotográfico.

Emilio
        C.

Emilio C.

Profesor de Fotografía semanal nivel intermedio

Sobre Emilio C.

Aunque básicamente su formación es autodidacta, estudió imagen y sonido y fotografía. En 1984 comenzó a trabajar en la prensa local granadina y como corresponsal gráfico de “Diario 16”. Más tarde fue el fotógrafo de la Junta de Andalucía en Granada. En 1989, fue becario en Madrid, en la revista “Cambio 16” y más tarde corresponsal en Andalucía. Desde 1990 a 2012 fue corresponsal gráfico de “La Vanguardia” y la revista “Magazine” en Andalucía, sur de Portugal y el Magreb. Como fotoperiodista ha cubierto acontecimientos de la mayor relevancia por toda España. Ha realizado numerosos reportajes en Marruecos, Portugal, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Francia e Italia. Ha visto sus trabajos publicados en revistas internacionales como: “Time Magazine” “Stern”, “Der Spiegel”,“Paris Mach”, “Currier internacional”. En medios nacionales ha publicado en más de cuarenta diarios. Ha participado en numerosos libros de actualidad, de periodismo y fotografía. Ha participado en muchas exposiciones colectivas e individuales. Ha participado en varias mesas redondas para las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. Recibió el premio FOTONIKON 2011 y finalista en 2008 y 2013. Obtuvo el premio facultad de comunicación Universidad de Sevilla 2012 y ha trabajado para Canal Sur 2015-2016, colaborador de Csur-radio.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget