Fusión de Hatha Yoga y Pilates

Un curso de Inmaculada L.

Suscripción
14/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Fusión de Hatha Yoga y Pilates
1 clase semanal1 hora por claseSuscripción mensual

Te propongo un curso ideal para lograr estar relajado, pero activo y lleno de energía. Entrenaremos el cuerpo con ejercicios de Pilates, y tu mente con ejercicios de Yoga Hatha.

Ambas disciplinas te ayudarán a mejorar tu fuerza y flexibilidad. Te ayudarán a mantener tu mente más sana, más abierta y más serena.

En estas sesiones conocerás el concepto de ERCM: Estabilización, respiración, control y movimiento. Fases por las que debes pasar para realizar cualquier ejercicio y en este orden. Aprenderás a entrenar en tu umbral: Intensidad que te permita completar todos los ejercicios siguiendo las instrucciones, realizándolos correctamente, y con la máxima seguridad. Valorarás la calidad de ejercicio, más que la cantidad de repeticiones que puedas realizar. Y aprenderás a visualizar los ejercicios que te permitirá ser consciente de su ejecución.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Octubre: Iniciación técnica. Entenderás que en las dos disciplinas es esencial progresar lentamente. Haremos asanas (posiciones) y secuencias muy fluidas para mejorar tu flexibilidad y fuerza. Preparando a tu cuerpo y a tu mente para nuevos retos, para futuras prácticas, y para hacer frente a la actividad diaria.

Noviembre: Realizaremos asanas y secuencias para mejorar tu control postural. Nos centraremos en la Estabilización de las dos cinturas corporales. La escapular y la pélvica. Con estas prácticas eliminarás contracturas, preverás dolencias y reducirás todo tipo de tensión. Obtendrás flexibilidad en tu columna vertebral, espalda, cuello, caja torácica.

Diciembre: Otro de los principios básicos de las dos disciplinas es la Respiración. Principio clave para la oxigenación de la sangre, y esencial para la coordinación del movimiento. Nos permite facilitar e intensificar el movimiento. Nos iniciaremos de forma consciente en la técnica que el Hatha Yoga utiliza: Pranayama. Diferenciaremos la respiración Pulmonar/Torácica o Intercostal. Diafragmática /Abdominal. Clavicular o alta.

Enero: El objetivo de este curso será la Centralización. Conocerás tecnicismos como: CORE, POWERHOUSE, CENTRO, NÚCLEO, CENTRO O MANSIÓN DE PODER. Todos ellos, se refieren a la zona que se encuentra entre la cintura escapular y pélvica. Es el motor de todos los movimientos que se ejecutan en ambas disciplinas. Observarás y notarás una gran pérdida de volumen abdominal.

Febrero: Otro de los principios de las disciplinas es el Movimiento. El objetivo de este mes es realizarlo con la mayor precisión posible. No sólo, prestaremos plena atención al propio movimiento, sino, a todo el proceso del mismo. Manteniendo una buena alineación y control postural en todas las fases del mismo: al inicio, durante y al finalizarlo.

Marzo: Entrenaremos la Fluidez de movimiento. Como si se tratará de una coreografía fluida; realizaremos ejercicios básicos de Pilates y de Hatha Yoga secuenciados. Fáciles de ejecutar y adaptar a las posibilidades de cada unx de nosotros.

Abril: Otro de los beneficios de esta fusión es la Flexibilidad. En este curso incluiremos ejercicios de estiramientos al inicio, durante y al finalizar cada una de las sesiones. Esto nos ayudará a evitar lesiones comunes y problemas musculo-esqueléticos. También contribuirá a un buen ajuste postural, a una buena predisposición para realizar otras actividades. Contribuirá a tu bienestar.

Mayo: Mediante este curso entrenarás la Fuerza. Conseguirás mayor masa muscular pero de forma diferente a la habitual. Estos ejercicios hacen que los músculos se enfrenten a fuerzas contrarias, consiguiendo así romper las fibras, y es al regenerarse cuando se aumenta la masa muscular. Estilizará tu figura y te hará perder grasa corporal en brazos, abdomen,

glúteos y piernas. La concentración que se necesita para realizar la práctica nos permite armonizar la atención mental de nuestro cuerpo con el movimiento.

Junio: Tenemos un curso destinado al entreno de la Globalidad. Trataremos de concebir que nuestro cuerpo es un todo. Uniéndose cuerpo y mente durante la ejecución de los ejercicios, para obtener el máximo rendimiento en las sesiones. La globalidad no excluye la capacidad de autocontrol preciso y analítico en diferentes zonas para optimizar el mejor resultado de cada una de las secuencias de los ejercicios.

Inmaculada
        L.

Inmaculada L.

Profesor de Fusión de Hatha Yoga y Pilates

Sobre Inmaculada L.

Inma es diplomada en magisterio (educación física.) Desde hace más de 40 años se dedica al mundo del deporte, impartiendo sesiones dirigidas colectivas, entrenamientos personales y gestión de equipos de trabajo. Siempre se ha formado con las mejores compañías de fitness del mercado. Sus hobbies son la lectura, practicar deporte al aire libre, los documentales históricos y descubrir pueblos pintorescos.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget