Gana flexibilidad con Pilates Suelo

Un curso de Silvina G.

Suscripción
15/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Gana flexibilidad con Pilates Suelo
1 hora por claseSuscripción mensual

Por medio de los principios básicos de Pilates encontraremos más flexibilidad, equilibrio, coordinación, alineación postural, fortalecimiento de la musculatura, evitaremos lesiones y trabajaremos con diferentes patologías para ayudar a fortalecernos todo el cuerpo.

Al final de cada clase trabajaremos estiramientos y relajación para conectar con nuestra mente-cuerpo!

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Octubre: Conoceremos los PRINCIPIOS BÁSICOS (Respiración, estabilización cervical y cabeza, estabilización lumbopélvica, estabilización escapular y por último conciencia corporal) para poder trabajar de forma correcta, segura y a partir de aquí sabremos cómo estabilizar, en cada clase, el cuerpo antes de comenzar con cada ejercicio.

Noviembre: Conoceremos en profundidad la estabilización craneocervical, trabajaremos además la zona dorsal alta, hombros, brazos y buscaremos posteriormente fortalecerlos. Además nos enfocaremos en la coordinación y equilibrio

Diciembre: Otro de los principios de la técnica es la respiración. Principio clave para la oxigenación de la sangre, y esencial para la coordinación del movimiento. Nos permite facilitar e intensificar el movimiento. Conoceremos los 3 tipos de respiraciones.

Enero: Nos enfocaremos en la estabilización de las dos cinturas de tu cuerpo: cintura escapular, colocación y movimientos de las mismas.

Febrero: Aquí el objetivo será la estabilización lumbopélvica, control lumbar y pélvico, la activación correcta de la musculatura profunda abdominal, para trabajar y fortalecer la columna de forma correcta.

Marzo: Repasamos todos los principios básicos y trabajaremos de forma global uniendo todo cuerpo - mente y finalmente buscaremos la relajación final por medio de nuestra conciencia corporal y respiración.

¡Te espero en el curso!

Material necesario para el curso:

Cojín

Colchoneta

Pelota Pequeña

Banda Elástica

Água

Silvina
        G.

Silvina G.

Profesor de Gana flexibilidad con Pilates Suelo

Sobre Silvina G.

Después de años de practicar Pilates como alumno y diferentes deportes y entendiendo la necesidad de cuidar el cuerpo como un todo, tanto a nivel mental como físico, Silvina decide hacer una deriva profesional y formarse en Pilates MAT (tierra) al escuela Stott Pilates en Barcelona donde realiza el curso Pilates Nivel Inicial, Medio y Avanzado. La formación de Pilates Reformer Máquinas la realiza en Pilates 10 Academy, donde también se forma en Pilates por embarazadas, Pilates Prepart y Pilates Postparto. En Los Pressure Hypopressive Fitness me formo en la metodología Hipopresivos – certificado de nivel I y el de nivel II entre otras formaciones.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget