Mejora tu Movilidad Articular

Un curso de Verónica C.

Suscripción
14.00/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Mejora tu Movilidad Articular
1 clase semanal1 hora por claseSuscripción mensual

¿Notas que cada vez te cuesta más realizar ciertos movimientos? Con la edad y el padecimiento de afecciones como la osteoporosis, la artrosis, la artritis y una vida sedentaria vamos perdiendo movilidad. El objetivo de este curso es preservar la función articular y su rango de movimiento, además de mejorar el tono muscular, ya que para trabajar todas las estructuras que forman parte de las articulaciones necesitamos un tono muscular aceptable. Paralelamente, debe cuidarse la postural corporal, puesto que una mala postura puede ocasionar molestias y dolores articulares.

Para la simple realización de nuestras actividades diarias es necesaria una postura correcta y disponer de una óptima movilidad articular, reduciendo así el riesgo de sufrir desgarros musculares, molestias o lesiones originadas como resultado de un exceso de tensión muscular. Así que en este curso te propongo, mediante sencillos ejercicios, trabajar para incrementar tu capacidad de movimiento, fortalecer la musculatura y descarga muscular, para prevenir lesiones y evitar dolores en las articulaciones, como por ejemplo; trabajar la movilidad de la columna que es vital para aliviar los dolores de espalda. Para mantener una forma física, sana y duradera. Este curso está adecuado para todos los niveles y condición física.


Este curso está estructurado de la siguiente forma:

Septiembre, Octubre y Noviembre: entrenaremos para evitar lesiones. Realizaremos ejercicios para incrementar tu capacidad de movimiento y fortalecer tu musculatura y descarga muscular para prevenir lesiones y evitar dolores en las articulaciones. Trabajaremos la movilidad de la columna, que es vital para aliviar los dolores de espalda y para mantener una forma física sana y duradera.

Diciembre, Enero y Febrero: en estos meses el objetivo será reforzar la musculatura para tener un buen tono y así tener nuestras articulaciones y nuestros huesos bien protegidos junto con un cuerpo fuerte y saludable. Trabajaremos la flexibilidad para que nuestros músculos posean una mayor libertad de movimiento sin que éstos se dañen o se rompan, siempre coordinada con ejercicios de resporación.

Marzo, Abril y Mayo: En estos meses vamos a trabajar la movilidad articular como engranajes que comunican partes y funciones, ya que son los responsables del buen funcionamiento del cuerpo. Trabajaremos en nuestro ROM( rango de movimiento) como elemento de flexibilidad.

Este curso está adecuado para todos los niveles y condición física. Trabajaremos la mayor parte de las sesiones sentados en silla.

Material necesario para esta clase:

Silla

Mancuernas o botellas de agua, potes de legumbres u otros objetos de un peso cómodo

Bandas elásticas (otra opción es traer unas medias)

Esterilla

Agua para hidratarnos

¡Ven a mover las articulaciones!

Verónica
        C.

Verónica C.

Profesor de Mejora tu Movilidad Articular

Sobre Verónica C.

Verónica es bailarina, profesora y coreógrafa con más de 25 años de experiencia. Formada en danza clásica y contemporánea y bailarina profesional en compañías de danza contemporánea. Posteriormente, descubrió la cultura oriental, formándose en Danza del vientre, Bollywood, Zíngaras y Kathak (danza clásica de la India). También está formada en Yoga, Pilates, masaje ayurveda y nutrición holística. Actualmente, dirige su propia compañía y escuela de danza e imparte clases y talleres.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget