Curso de 4 semanas
1 sesión a la semana
Charo C.
Nivel Iniciación
Aprende a controlar tu pensamiento y a gestionar tus emociones para lograr tener relaciones positivas y constructivas.
Todos tenemos relaciones que nos gustaría mejorar, ya que no son de nuestro agrado totalmente: pareja, hijos o compañeros, amigos con los que se producen tiranteces o conflictos y no sabemos cómo evitarlo.
Los problemas surgen cuando:
- Carecemos de habilidades sociales.
- Tenemos problemas de autocontrol (ira, agresividad…)
- Nos sentimos inseguros y poco valorados.
- Miedo irracional a ser evaluado negativamente en situaciones sociales o a ser rechazado por ello.
Las relaciones sociales son las interacciones que uno tiene con la gente que lo rodea. Pueden ser personas cercanas, como la familia, amigos y compañeros de trabajo, o más distantes, como personas que uno conoce casualmente. Todos tenemos relaciones que nos gustaría mejorar, que no son de nuestro agrado totalmente, con los que se producen tiranteces o conflictos y no sabemos cómo evitarlo o solucionarlo.
El entendimiento que se ofrece en este curso te ayudará a entender a todos los seres humanos, incluyéndote a ti, a tu pareja, a tu familia, a tus amigos y a tus colaboradores, y transformará todas tus relaciones.
Este curso está enfocado y dirigido a comprender tu relación con otras personas en distintos contextos y a percibir cuál es tu área de influencia y de responsabilidad. También te permite entenderte emocionalmente, entender a los demás, modificar la interpretación de los acontecimientos y por tanto, adecuar la forma de responder ante ellos.
Podrás diseñar nuevas formas de actuar, considerando lo que tú quieres y lo que quieren los demás. Activando fórmulas de negociación, resolución de conflictos, comunicación, interpretación, etc.
En este curso veremos:
- El poder del pensamiento en los conflictos.
- De dónde vienen nuestras emociones y qué nos quieren decir.
- Cómo tener claridad para resolver los conflictos que surjan.
- Entender cómo funcionamos a nivel psicológico.
El curso está estructurado de la siguiente forma:
Semana 1: El poder del pensamiento; cómo funciona el pensamiento y cómo influye en los conflictos.
Semana 2: Las emociones de dónde vienen y qué me dicen. Veremos de dónde surgen las emociones, de qué nos informan y cómo son nuestros GPS en los conflictos.
Semana 3: La importancia de tener claridad. La claridad es importante para tomar las mejores decisiones en cada momento. Aprenderemos de dónde surge la claridad y qué hacer cuando no la tenemos en ese momento.
Semana 4: Soluciones a los conflictos. Veremos qué tener en cuenta para no llegar a los conflictos y cómo solucionar los conflictos de la mejor manera posible.
¿Qué te está limitando?
Charo
ProfesorAlgunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos: