Mueve tu Cuerpo con Ejercicios de Baile

Un curso de Inmaculada L.

Suscripción
14.00/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Mueve tu Cuerpo con Ejercicios de Baile
1 clase semanal1 hora por claseSuscripción mensual

Este curso te va a cautivar muchísimo porque en solo una hora entrenarás: la capacidad cardiovascular, la fuerza, resistencia y la flexibilidad. Son unas sesiones cargadas de un entreno motivador, eficaz, seguro y divertido, acompañado de buena música y buena compañía. ¡Anímate a hacer ejercicio, bailando!


Este curso está estructurado de la siguiente forma:

- Septiembre: Nos centraremos en que tu cerebro se inunde de alegría y energía gracias a los neurotransmisores (SEROTONINA, NORADRELINA, Y ENDORFINAS) liberados por la actividad física.

- Octubre: El curso se centrará en los pasos más básicos del baile fitness coreografiados: Grapevine, lunge, V, mambos, jumping jacks, step touch y marchas. También realizaremos ejercicios de tonificación de grandes grupos musculares estática y dinámicamente. Y, estiraremos todos los grupos implicados en la sesión al ritmo de la música.

- Noviembre: ¡Este mes te va a enamorar! Curso centrado en que te sientas muy bien. No solo por el plan de entrenamiento que tengo diseñado, sino porque esa fórmula de CTF (Cardio+Tono+Flex) te ayudará a segregar DOPAMINA.

- Diciembre: Las coreografías de baile fitness son el objetivo de este curso, son las que te ayudarán a aumentar la capacidad de atención. Te ayudarán a entrenar la memoria. Mejorarás la coordinación y tu sistema cardiovascular. Quemarás calorías con ejercicios de tonificación y estiraremos todos los grupos musculares implicados.

- Enero: Entrenaremos la mejora de tu sistema circulatorio. Toda la planificación del entreno de este curso está diseñada para que se ejecute de manera aeróbica. Tanto la parte de cardio, como la de tonificación, la realizaremos de forma; que nunca te falte el oxígeno. Esta manera de entrenar te proporcionará más vasos sanguíneos, por lo tanto, tendrás más oxígeno en tu cuerpo!

- Febrero: Durante este curso plantearé bailes fáciles de seguir, fáciles de asimilar, fáciles de ejecutar (Música salsa, chachachá, merengue, bachata). Nos centraremos en realizar ejercicios bailando fluidos, sin prisas, conscientes, y seguros. Todo ello te ayudará a poner freno al estrés y aumentará tu estado de ánimo.

- Marzo: Este curso te ayudará a mimar tu sistema nervioso. Te ayudará a prevenir enfermedades neurodegenerativas como las enfermedades de Parkinson o Alzheimer. Las neuronas mueren cuando envejecemos debido a que acumulan residuos y defectos que hacen que pierdan su función y degeneren. Por lo tanto, hemos de realizar diferentes actividades para provocar conexiones neuronales y crear nuevas sinapsis. Con el entreno de este mes tendrás más herramientas para conseguirlo.

- Abril: ¡Durante este curso vamos a quemar grasa! Entreno para conseguir un cuerpo Fit (perdiendo grasa corporal), para conseguir un cuerpo más estilizado y tonificado (ejercicios de tono), para conseguir ser más ágil, más flexible (ejercicios de estiramientos). Entreno al ritmo de la música, divertido, seguro y saludable.

- Mayo: Durante este mes vamos a centrarnos en aumentar la densidad ósea, fortaleciendo los huesos y ayudando a prevenir la Osteoporosis. Fortalece los músculos y mejora la forma y capacidad física. La programación de estas sesiones consistirá en un entreno cardiovascular sin impacto (bailando), un entreno de tonificación de grandes grupos musculares, y de ejercicios de estiramientos al ritmo de la mejor música de los 80 y 90.

- Junio: Este curso tiene como objetivo calibrar el nivel socio-afectivo que existe entre todas las personas que nos hemos conectado durante el curso 22-23. Para ello, te planteo 4 finales de fiesta (4 sesiones) para seguir bailando. Las actividades colectivas nos enseñan a asumir responsabilidades y aceptar normas. Nos enseña a aceptar y asumir los errores. Nos hace más confiables. Nos ayuda a encontrar personas como tú. Te conviertes en un amigo más feliz. Fortalece y mejora la autoestima. Puede ayudarte a adaptarte a nuevos entornos. ¡Vístete con tus mejores galas y que siga la fiesta!

Material necesario para el curso:

- Silla, palo, cojín, colchoneta, bloque, pelota pequeña, banda elástica y agua.


¡Ven a bailar!

Inmaculada
        L.

Inmaculada L.

Profesor de Mueve tu Cuerpo con Ejercicios de Baile

Sobre Inmaculada L.

Inma es diplomada en magisterio (educación física.) Desde hace más de 40 años se dedica al mundo del deporte, impartiendo sesiones dirigidas colectivas, entrenamientos personales y gestión de equipos de trabajo. Siempre se ha formado con las mejores compañías de fitness del mercado. Sus hobbies son la lectura, practicar deporte al aire libre, los documentales históricos y descubrir pueblos pintorescos.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget