Pilates para un Cuerpo Saludable

Un curso de Verónica C.

Suscripción
24.00/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Pilates para un Cuerpo Saludable
2 clases semanales1 hora por claseSuscripción mensual

Este curso es una combinación del pilates, pilates barre y ballet donde he seleccionado lo más importante de cada disciplina para ofrecerte en estas clases un trabajo completo de todo el cuerpo, aportando a quienes lo practican una figura más esbelta y armoniosa. La práctica del Pilates (o ballet Fit) se basa en la práctica de la barra del ballet y aporta grandes beneficios como la tonificación muscular, la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad.

Durante estas clases seguiremos las bases del Ballet Fit, una disciplina basada en la de barra de danza clásica, consistentes en realizar ejercicios fitness que involucran cuerpo y mente, y que nos aporta grandes beneficios como la tonificación muscular, la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, y una correcta postura corporal, siempre trabajando a partir de nuestra respiración.

Cada clase consta de 2 partes. En la primera realizaremos ejercicios de ballet ayudándonos de una silla a modo de barra y trabajando todo nuestro cuerpo en sintonía, y en la segunda trabjarmeos desde el suelo, con una esterilla, el abdomen, los glúteos y las piernas con ejercicios de Pilates.

Después de las clases te sentirás más ligera y con una correcta postura corporal. Nos centraremos en trabajar en más profundidad nuestros glúteos y brazos, y profundizaremos en nuestra coordinación, flexibilidad y equilibrio.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

- Septiembre, Octubre y Noviembre: Vamos a aprender y a profundizar en los pasos básicos del barre Pilates/ Ballet, como son el plie, relevé, grand plié y sentadillas, al mismo tiempo que trabajaremos nuestro “CORE” y aprenderemos a controlar nuestra respiración en la práctica del movimiento.

- Diciembre, Enero y Febrero: Seguiremos trabajando, con más intensidad, en los pasos del barre pilates, aprendiendo a coordinarlos con brazos. Nos centraremos en trabajar en más profundidad nuestros glúteos y piernas para minimizar dolores en la zona lumabar, y profundizaremos en nuestra coordinación, flexibilidad y equilibrio.

- Marzo, Abril y Mayo: Trabajaremos todo el cuerpo, incorporando y coordinando todos los ejercicios aprendidos durante los meses anteriores, cada vez con más intensidad, y aumentando el número de series para trabajar de una forma óptima y conseguir un cuerpo fuerte, sano, flexible y estilizado.

Todas las sesiones acabaran estirando los grupos musculares trabajados durante las sesiones.

Material necesario para esta clase:

Silla

Esterilla

Agua para hidratarnos

Verónica
        C.

Verónica C.

Profesor de Pilates para un Cuerpo Saludable

Sobre Verónica C.

Verónica es bailarina, profesora y coreógrafa con más de 25 años de experiencia. Formada en danza clásica y contemporánea y bailarina profesional en compañías de danza contemporánea. Posteriormente, descubrió la cultura oriental, formándose en Danza del vientre, Bollywood, Zíngaras y Kathak (danza clásica de la India). También está formada en Yoga, Pilates, masaje ayurveda y nutrición holística. Actualmente, dirige su propia compañía y escuela de danza e imparte clases y talleres.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget