Posturas básicas para la Reeducación Postural

Un curso de Inmaculada L.

Suscripción
24.00/ Mes
¡Primera sesión GRATIS!
Posturas básicas para la Reeducación Postural
2 clases semanales1 hora por claseSuscripción mensual

Las exigencias a las que está sometido el organismo, los estreses emocionales, físicos o químicos, los esfuerzos, las posturas, las tensiones, los pensamientos, el metabolismo, las emociones, la alimentación, los medicamentos, etc. obligarán al cuerpo a adaptarse. Los desequilibrios de las cadenas musculares te alterarán todo el sistema. Por lo tanto, este curso te lo recomiendo para reprogramarte corporalmente. Entenderás lo importante que es mantener un buen balance de tus cadenas músculo-esqueléticas para tu salud. En este curso entrenarás de forma equilibrada y compensada entre los músculos agonistas y antagonistas para reducir todo tipo de lesiones. Evitarás sobrecargas musculares innecesarias, y problemas de equilibrio estructural al realizar cualquier actividad.

Este curso está estructurado de la siguiente forma:

- Septiembre: Conocerás las diferentes cadenas musculares que tiene tu cuerpo para lograr una buena reprogramación corporal, y en consecuencia lograrás una reeducación postural. Ejercicios básicos, pero muy eficaces para alcanzar el objetivo.

- Octubre: Llevaremos a cabo una batería de ejercicios que te ayudarán a localizar los diferentes dolores de tu cuerpo para asociarlos con las emociones que, posiblemente, puedan ser parte de las causas de tu dolor.

- Noviembre: Nos centraremos en la cadena muscular anterior media, formada por los músculos situados en la parte media y anterior del cuerpo. Oblicuo menor, intercostales internos, oblicuo mayor, intercostales externos, psoas ilíaco. Entrenaremos, dinámicamente, todos estos músculos de manera segura y saludable.

- Diciembre: Conocerás mejor la cadena muscular anterior lateral o espiral. Representa la cadena de cierre y de rotación interna. Esta cadena nos permite realizar una aproximación corporal hacia la línea media del cuerpo. Si activas y entrenas esta musculatura con la propuesta de este curso notarás una pérdida de volumen corporal.

- Enero: Harás ejercicios que te ayudarán a tener más equilibrio y más estabilidad.

- Febrero: Realizarás ejercicios para que no tengas tanto dolor de espalda, para que no tengas los flexores de la cadera acortados, para que tengas más estabilidad y seas más eficiente en la actividad diaria.

- Marzo: Construirás un entreno abierto, corporal y mental, muy específico para compensar desequilibrios de tus cadenas, (tanto si eres diestro o zurdo). De manera comportamental, es la cadena de la extroversión.

- Abril: Este curso te propone conocer mejor la cadena muscular posterior

anterior, realizando la elongación axial de la columna (largo del cuello, multífidos, transverso del abdomen).

- Mayo: ¿Conoces las cadenas cruzadas anteriores? En el tronco, las cadenas cruzadas permiten las torsiones cuyos ejes van de un hombro a la cadera contraria. Si conoces y controlas esta cadena te puedo asegurar que evitarás muchas lesiones en tu zona lumbar. Te propongo una serie de posiciones, ejercicios de fuerza y de estiramientos que te permitirán ser más consciente a la hora de moverte, de hacer cualquier actividad o deporte. Aumentará tu bienestar corporal y mental.

- Junio: Nos centraremos en las cadenas cruzadas posteriores. Las funciones principales de esta cadena son las siguientes: apertura de la pierna, el ilíaco, la abducción del fémur, la rotación externa del fémur y de la tibia, junto a la supinación del pie. Realizarás ejercicios básicos que se pueden adaptar a tus necesidades.

Material necesario para el curso:

- Silla, palo, cojín, colchoneta, bloque, pelota pequeña, banda elástica y agua.

Inmaculada
        L.

Inmaculada L.

Profesor de Posturas básicas para la Reeducación Postural

Sobre Inmaculada L.

Inma es diplomada en magisterio (educación física.) Desde hace más de 40 años se dedica al mundo del deporte, impartiendo sesiones dirigidas colectivas, entrenamientos personales y gestión de equipos de trabajo. Siempre se ha formado con las mejores compañías de fitness del mercado. Sus hobbies son la lectura, practicar deporte al aire libre, los documentales históricos y descubrir pueblos pintorescos.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget