Taller de redacción de Cuentos Cortos: escribe tu historia

Un curso de Hector R.

Curso
25.00/ Curso
¡Primera sesión GRATIS!
Taller de redacción de Cuentos Cortos: escribe tu historia
1 hora por clase6.3€ por clase

Decía Gabriel García Márquez, premio nobel en Literatura: “Cuando quiero escribir algo es porque siento que eso merece ser contado. Más aún, cuando escribo un cuento es porque a mí me gustaría leerlo.”

Una historia comienza como una anécdota que puede ser personal, ficticia o de nuestra propia imaginación. Escribirla es nuestro reto. En este curso te enseñaré las bases del cuento corto, las fases de escritura del planteamiento, nudo y desenlace y cómo contar tu propio cuento.

Te animo a apuntarte a este espacio de expresión y aprendizaje. Compartiremos nuestras redacciones, realizaremos ejercicios de escritura con diferentes técnicas y veremos procesos de creación de algunos escritores famosos.

En este curso aprenderás:

Clase 1: Estudiar la estructura básica que necesitamos para redactar un pequeño relato. (leeremos y veremos ejemplos)

Clase 2: Contar una historia corta de nuestra vida y convertirla en un cuento. Realizarmeos ejercicios de redacción descriptiva, situación de adumbración de futuro y flashback

Clase 3: El argumento; armemos un cuaderno de ideas

Clase 4: Manteniendo la estructura; final abierto o cerrado. Lectura de trabajos compartiendo analisis grupal

Hector
        R.

Hector R.

Profesor de Taller de redacción de Cuentos Cortos: escribe tu historia

Sobre Hector R.

Hector es licenciado en Letras con especialización en Literatura hispanoamericana y norteamericana. También tiene una licenciatura en Filosofía con especialización en filosofía medieval y contemporánea: La patrística y el pensamiento de Nietzsche. A lo largo de su carrera profesional se ha dedicado a dictar conferencias, clases y a la creación de talleres literarios. Tiene una maestría en Ciencias de la Educación, docencia superior y un diplomado de Escritura cinematográfica y teatro, lo cual utiliza muy a menudo en sus clases y talleres. Como hobbies le gustan los deportes y el cine, específicamente el género de Ciencia Ficción y Fantástico. Le encanta la tecnología y los gadgets.Empty

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget