Guía de la Plataforma Vilma

Cómo disfrutar de los Cursos Online y unirte a la Comunidad

Plataforma Vilma

¿Qué es Vilma?

Puedes acceder al apartado < Sobre Vilma > para enterarte rápidamente de quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y cuál es nuestra misión, pero en resumidas palabras; somos tu comunidad de cursos online en directo y en grupos reducidos que nace con el propósito de contribuir a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas de más de 50 años que quieren aprender nuevas habilidades, mantenerse activos física y mentalmente y vivir nuevas experiencias en un ambiente cercano y de confianza.  

¿Cómo son los Cursos?

Modalidad: Online, en directo y en grupos reducidos para favorecer la interacción.

Categorías: Existen miles de oportunidades 📸🧘‍♀💃✍️🎨👨‍🍳; para activar la mente, para estar al día, para mover el esqueleto, para desarrollar tu creatividad…

Profesores: Los cursos son impartidos por profesores senior con muchísimo valor por su experiencia, conocimiento y personalidad.

Formatos: Todos los cursos son abiertos y puedes engancharte cuando lo desees. No es necesario incorporarte el mismo día de inicio del curso.

Los hay para todos los gustos:

  • Prácticos y teóricos

  • Cortos, largos y continuos (sin fecha fin)

  • Con sesiones de 1 hora o de 1 hora y media

  • Con 2 sesiones semanales o con 1

Todo se puede aprender o practicar online. ¡Encuentra el que más se ajuste a tus deseos y necesidades!  

¿Por qué Cursos?

La formación online, en modo de cursos, es un mecanismo de enseñanza práctico y efectivo que tiene muchas ventajas. Al organizar los cursos por grupos de alumnos fijos, la comunidad aprende al mismo ritmo y eso se traduce en más aprendizaje, más equipo, más colaboración y más diversión.

Menos diferencia de niveles. El grupo evoluciona y progresa al mismo ritmo.

Grupos más unidos. Se generan sinergias entre personas con intereses comunes.

Mayor capacidad de profundizar en la materia. Formación continua. 

Comodidad. Con una sola reserva puedes disfrutar cada semana del curso. No es necesario registrarse a cada sesión.  

Sin compromiso. A pesar de que un curso parece una formación a la que te tienes que comprometer, en Vilma lo puedes disfrutar sin presiones. 

  • Puedes entrar a un curso en el momento en el que lo desees. ¡Te podrás enganchar rápidamente!

  • Puedes asistir a las sesiones que desees. ¡No pasa nada si te surgen imprevistos! 

  • Puedes cancelar la suscripción al curso entero siempre que quieras

  • Ahora los cursos son gratis para que puedas explorar nuevos conocimientos y encontrar tu próxima pasión.

Además, realizar cursos en formato online versus presencial tiene muchos otros beneficios a destacar. ¡Descubre los 10 Beneficios de hacer Cursos Online que no conocías

No pierdas la oportunidad de disfrutar de cursos a distancia desde la comodidad de tu hogar para impulsar tu crecimiento personal y profesional. ¡Descubre tu pasión!

¿Cómo puedo unirme a la Comunidad?

Tienes dos opciones para unirte a www.holavilma.com

  • Únete como alumno: Regístrate en la plataforma haciendo clic en < Acceder / Registrarse > en la parte superior derecha de la página y reserva el o los cursos que desees de forma totalmente gratuita para unirte a nuestra comunidad.

  • Únete como profesor: Rellena un breve formulario que encontrarás en el menú superior de la página, haciendo clic en < Únete como profesor >, para formar parte de nuestra comunidad.

Registrarse a un curso

  1. Accede a todos los cursos en vivo a través del botón rojo <Ver todos los cursos > o a través del apartado < Cursos > del menú superior y los verás por orden cronológico. En este mismo menú también puedes acceder al < Calendario > para visualizar los cursos por fecha. 

  2. Filtra por Categorías si lo deseas con los temas ofrecidos (Comunicación e idiomas; Ejercicio Físico; Crecimiento personal; Arte y Creatividad; Viajes; Salud y Bienestar; Tecnología; Gastronomía; Hogar, Bricolaje y Jardinería; Historia y Cultura).

    • Puedes filtrar por más de una categoría a la vez

    • Puedes < Borrar filtros > en cualquier momento

  3. Selecciona el curso que te interese y accederás a la ficha con toda la información del mismo y de su profesor.

  4. Haz clic en < Reservar gratis > en el horario disponible al que desees asistir (Día y hora; *zona horaria - península ibérica GMT+1). Hay cursos con 2 sesiones semanales y cursos con una única sesión.

  5. ¿Ya tienes cuenta en Vilma? Si ya tienes cuenta, pero no has accedido a ella, deberás introducir los datos para < Iniciar sesión > y si no te has registrado con anterioridad en la plataforma, deberás < Crear Cuenta > y posteriormente deberás confirmar tu email a través del correo electrónico que recibirás. También puedes crear cuenta o iniciar sesión de forma rápida con Google. Después ya estarás automáticamente apuntado al grupo del curso que hayas reservado. 

  6. ¡Disfruta del curso en compañía y desde donde quieras!

¿Cómo puedo asistir a los cursos?

Para ver tus cursos reservados y acceder cada semana a la sesión en cuestión, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Vilma y en tu perfil, en la parte superior derecha de la página, acceder a < Mis sesiones >. El enlace para acceder se habilita 30 minutos antes de que empiece la sesión. 

Para disfrutar de los cursos solamente necesitas tu Móvil, Ordenador o Tablet. No necesitas descargarte ninguna aplicación ni abrir ningún programa. Podrás acceder al curso con un único clic y directamente desde nuestra plataforma. Eso sí, te recomendamos acceder a los cursos desde el navegador Google Chrome.

¿Cómo puedo cancelar la suscripción a un curso?

Cancelar la suscripción de un curso entero significa no poder disfrutar de ninguna de las sesiones semanales y perder la plaza, pero le estarás cediendo tu plaza a otro alumno.

A través de tu perfil, en la parte superior derecha de la página, en el apartado < Mis Sesiones > encontrarás tus próximos cursos reservados. Allí podrás cancelar la suscripción al curso que desees haciendo clic en el botón < Cancelar >. Te preguntará de nuevo si lo quieres cancelar por seguridad. Solo por si le has dado por error al botón.

¿Dónde puedo leer y/o escribir artículos interesantes?

¡En el Blog de Vilma!

  • Disfruta leyendo artículos muy interesantes de alumnos, profesores y equipo de Vilma. ¡Una comunidad que ofrece muchísimo valor por su experiencia, conocimiento y personalidad!

  • Disfruta escribiendo artículos para el blog ¿Te animas? Escríbenos a marketing@holavilma.com y te daremos los detalles para participar. ¡Necesitamos lo que tú sabes!

¿Cómo puedo contactar con el equipo de Vilma?

Al final de todo de la página web encontrarás un apartado dedicado a las opciones de contacto: a través del correo electrónico info@holavilma.com o por WhatsApp al +34 608 013 741.

También encontrarás allí el acceso directo a todos nuestros canales de redes sociales. ¡Nos encanta recibir a marketing@holavilma.com vuestras fotos realizando los cursos de Vilma! Eso hace que nuestros canales de Redes Sociales ganen personalidad. ¡Queremos la tuya! 🥰

Activa cuerpo y mente desde casa con nuestros cursos online, en directo y en grupos reducidos.

Nos vemos en los cursos 💙

Chattigo Widget