El arte de ser Creativo

Entender la vida como una obra de arte

El arte de ser Creativo

En los últimos años, la esperanza de vida se ha alargado considerablemente, las personas vivimos más y por ende necesitamos que nuestras vidas sean más interesantes y emocionantes. Una de las mejores maneras para tener una vida más rica y satisfactoria es introducir actividades creativas en nuestro día a día.

Está demostrado que las personas que practican artes visuales conectan de forma más profunda con el mundo, descubren nuevas formas de mirar a su alrededor y le dan más valor y sentido a sus vidas.

Creatividad y longevidad

Es sabido que la participación en actividades creativas beneficia  en el aspecto anímico y emocional de las personas. Pero quizás nos sorprenderá saber que la participación regular en las artes creativas también produce una mejora significativa en la salud física general.

Las personas que participan regularmente en programas artísticos participativos en realidad tienen mejor salud física que aquellos que no lo hacen. Y no es ningún secreto que las artes creativas en grupo ayudan a construir fuertes relaciones entre personas. Esto, a su vez, conduce a un pensamiento más positivo, a una mejor calidad de vida e incluso a la posibilidad de una vida más larga.

Dale un propósito a tu vida

No hace falta ser una persona muy creativa o tener aptitudes artísticas para generar un impacto positivo en la salud. Tener una actividad diaria o un propósito vital, como por ejemplo pintar, dibujar o realizar trabajos manuales, crea un sentido de propósito y mantiene la mente ocupada. 

Participar y disfrutar de la creación artística, incluso sin ser una persona creativa, refuerza las habilidades de resolución de problemas y produce satisfacción personal. Además, cuando podemos compartir nuestras creaciones y regalárselas a algún amigo o familiar, experimentamos una sensación de orgullo muy reconfortante. 

Hacer un collage de todas esas fotos familiares que tenemos en un cajón o redecorar una habitación, son actividades creativas que cualquiera puede hacer y que tienen beneficios directos en nuestras vidas. Hagamos de nuestra vida una obra de arte.

"La creatividad es contagiosa. Pásala" - Albert Einstein

Chattigo Widget