Vilma

Clase semanal de una Dieta Vegetal rica en Proteínas

Una clase de Daniela Bettiol

Clase semanal de una Dieta Vegetal rica en Proteínas

¿Puedo suplir las proteínas que requiero siguiendo una dieta basada en plantas? ¿Son estas proteínas de igual calidad que las de origen animal? ¿Cuántas proteínas debo ingerir? ¿De dónde obtienen las proteínas los que siguen una dieta vegetal? ¿No será muy aburrida esa dieta? Si estás interesado en una alimentación basada en vegetales, esta formación es para ti. Trataré estas clases semanales en un ciclo de tres clases que se impartirán de forma continuada. Han sido preparadas de tal manera que, aunque se complementan, son totalmente independientes entre sí. Por ello puedes iniciar las clases en cualquier momento. Los temas a desarrollar son los siguientes:

1. ¿Y dónde están las proteínas?: una exploración de las fuentes de proteína vegetal y la manera de asegurar que sean de igual calidad que la de origen animal.

2. ¿Cuántas proteínas debo ingerir?: unas sencillas bases para estimar tus requerimientos personales de proteínas, para que las consumas sin deficiencias y sin excesos.

3. Descubre la joya de las proteínas vegetales: una revisión en profundidad de una de las principales fuentes de proteína vegetal: las legumbres. Comentaré el punto de vista gastronómico y algunos trucos para hacer su digestión más ligera.

En esta clase aprenderemos a

  • Entender el origen de las proteínas vegetales y asegurar su calidad igual que la proteína de origen animal
  • Comprender las bases para estimar tus requerimientos personales de proteínas, para que las consumas sin deficiencias y sin excesos
  • Comprender la fuente de proteína de las legumbres y su importancia en el panorama vegetal
Daniela
        Bettiol

Daniela Bettiol

Profesor de Clase semanal de una Dieta Vegetal rica en Proteínas

Sobre Daniela Bettiol

Acerca de la profesora Daniela Bettiol: Daniela es abogada, profesión que ejerció en el ámbito privado y como docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes. Habiendo tomado contacto con la alimentación basada en plantas, incursionó en el mundo de las terapias alternativas para, finalmente, dar un vuelco a su vida egresando como Licenciada en Nutrición y Dietética en la Universidad de los Andes, un título que ha recibido la homologación en España y Canadá. Daniela cuenta con un Diplomado en Alimentación para la Salud de la misma Universidad y actualmente se dedica a asesorar a personas que desean orientarse hacia una alimentación más vegetal e impartir cursos, talleres y conversatorios orientados a promover un estilo de vida saludable, partiendo de una dieta vegetariana.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget