Vilma

Clase semanal de Héroes y Villanos

Una clase de Fernando Navarro

Clase semanal de Héroes y Villanos

La historia está plagada de héroes y villanos y estos se entienden en el contexto histórico en el que vivieron. En este curso repasarás grandes momentos de la historia universal de la mano de algunos de sus protagonistas más admirables y más execrables: Leónidas y los 300, Alejandro Magno, Calígula, Nerón y Cómodo, el Conde Belisario, Leopoldo II de Bélgica, el conde don Julián, Antonio Pérez, Blas de Lezo, Don Juan de Austria, Saint de Exupery, von Stauffenberg y tantos otros que abordaremos en este curso. ¡Apúntate y descubre el pasado de todos ellos!

En esta clase aprenderemos a

  • Relacionar grandes biografías con la mentalidad y valores de un periodo histórico
  • Descubrir algunas figuras extraordinarias muy poco conocidas por la historia más académica
  • Conocer algunas novelas y películas que han sabido abordar las vidas
Fernando
        Navarro

Fernando Navarro

Profesor de Clase semanal de Héroes y Villanos

Sobre Fernando Navarro

Fernando es licenciado en Derecho, con dos posgrados universitarios y doctor en Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos. Trabajó durante más de una década en el sector privado, actividad que compaginó con la docencia universitaria. En 2001 fue cooperante en Angola, un país que sufría una larga y devastadora guerra civil. Ha dirigido varias titulaciones universitarias y es profesor invitado en diversas universidades y escuelas de negocios. Como divulgador histórico, colabora esporádicamente en prensa y con diversas emisoras de radio, en algunas de las cuales cuenta con programas monográficos propios. En su ámbito más personal, Fernando, es un apasionado del cine y de las bandas sonoras, le encanta cocinar y sobre todo comer, ama el mar y el sol y tiene una pasión desenfrenada por los libros, especialmente antiguos.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget