Vilma

Introducción a la Fotografía con el Móvil (Grupo I)

Una clase de Petra Moldes

Introducción a la Fotografía con el Móvil (Grupo I)

Los móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, ¿Qué tal si le sacamos provecho capturando momentos?


Con este práctico curso conoceremos los principales parámetro de los ajustes de la cámara de nuestro dispositivo móvil, así como de otros aspectos técnicos; el enfoque, la exposición, tipos de ángulos, encuadres fotográficos y además practicaremos el autorretrato.


También dedicaremos el tiempo y el conocimiento necesario a la composición fotográfica y hablaremos de edición fotográfica con la app de nuestro móvil o en su defecto, con la aplicación de Google Snapseed.

Petra
        Moldes

Petra Moldes

Profesor de Introducción a la Fotografía con el Móvil (Grupo I)

Sobre Petra Moldes

Acerca de Petra Moldes: Petra está licenciada en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología. Durante años trabajó en el ámbito de la Psicología Educativa y de la comunicación familiar. Durante ese tiempo impartió numerosos talleres de formación donde constató la importancia del uso de medios audiovisuales, no solo como una herramienta útil para informar o formar a las personas con las que trabajaba, sino como un medio para incentivar la creatividad y la conexión entre realidades dispares. Las carencias en ese sector le llevaron en 2014 a acreditarse como profesional técnico audiovisual. Desde entonces, además de trabajar como Psicóloga Orientadora, imparte talleres de fotografía y Podcasts a personas con problemas de salud mental. Es una persona curiosa, con múltiples intereses, le encanta viajar y disfrutar de la naturaleza. Convencida de que la mejor cámara es la que llevas siempre contigo, te propone conocer y manejar todas las posibilidades que tu smartphone pone a tu alcance para hacer buenas fotografías.

Cómo interactuar con otros alumnos durante la clase

Algunos recordatorios de las normas de clase para que todos podamos tener una sesión agradable y productiva juntos:

  • Sé puntual: te recomendamo que te conectes 5 minutos antes a la clase para que el profesor pueda aceptarte a la clase, y que esta comience puntual.
  • Encuentra un lugar tranquilo para asistir a la clase, y con una buena conexión a internet.
  • Al ingresar a la clase, deberás tener la cámara activada y el micrófono en silencio a menos que quieras preguntar algo al profesor.
  • Sé cortés, respeta a tus compañeros y profesores.
  • Todas las preguntas son válidas, no tengas miedo a preguntar o comentar algún concepto que no tengas claro.
  • Te recomendamos que participes de forma activa en la clase, de esta forma todos aprendemos juntos.

Cuándo y cómo hacer preguntas durante la clase:

  • No hay preguntas tontas ni incómodas, todas las preguntas son bienvenidas.
  • Puedes hacer preguntas a lo largo de la clase, pidiendo la palabra al profesor.
  • No hay un máximo de preguntas que puedas realizar, sin embargo, al ser una clase con más alumnos, debemos garantizar que un solo alumno no acapare la conversación
  • Si hay una pregunta que es muy específica para ti, mejor déjala para el final de la clase, y así el profesor podrá atenderte sin perjudicar el transcurso de la clase para el resto de alumnos.
Chattigo Widget